Ud. está aqui:   Inicio Noticias La Ciudad

Buscá en el Archivo de MasterNews

Murieron dos hombres en Chaco y Tucumán por coronavirus y ya son 39 las víctimas fatales Imprimir
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Viernes, 03 de Abril de 2020 12:02
Un médico y funcionario de Resistencia de 61 años murió el jueves por la noche en Chaco a causa del coronavirus, por lo que ya son 38 los muertos por Covid-19 en la Argentina.
 
Con dos nuevas muertes en el norte del país, las víctimas fatales por coronavirus alcanzaron las 39 personas este viernes. Los pacientes que perdieron la vida son Francisco Marín, un reconocido médico de 60 años de la municipalidad de Resistencia, de Chaco; y un hombre de 65 años que vivía en la provincia de Tucumán.
 
Marín había sido hospitalizado hacía seis días en el sanatorio Femechaco de la capital provincial, y transitaba por un delicado estado de salud con la capacidad pulmonar disminuida.
 
La información fue confirmada este viernes por la mañana por el Ministerio de Salud de la Nación: Argentina tiene 1.265 casos confirmados de coronavirus y 37 fallecidos.
 
Mientras tanto, 82 pacientes permanecen en tratamiento en unidades de cuidados intensivos. Durante la presentación del reporte diario realizado por la cartera sanitaria, el subsecretario de Estrategias Sanitarias, Alejandro Costa, explicó que los casos positivos se registraron en 21 provincias y que el promedio de edad de los contagiados es de 45 años, mientras que el de los fallecidos es de 61 años.
 
Otro dato es que el 48,3% de los casos está relacionado con viajes al exterior, mientras que los restantes fueron infectados por contacto estrecho con los retornados al país o por la transmisión comunitaria que ya se constata en el Área Metropolitana de Buenos Aires, Chaco y Tierra del Fuego, se indicó en el reporte matutino.
Murieron dos hombres en Chaco y Tucumán por coronavirus y ya son 39 las víctimas fatales