Ud. está aqui:   Inicio Noticias Regionales

Buscá en el Archivo de MasterNews

Contra la violencia de género, implementan en Henderson el "barbijo rojo" Imprimir
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Sábado, 04 de Abril de 2020 12:07
Del novedoso sistema, las farmacias son un elemento vital. Es impulsado por la oficina de Género, Diversidad y Violencia Familiar.
 
La Oficina de Género, Diversidad y Violencia Familiar informó que desde el 1 de abril, las personas en situación de violencia por motivo de género podrán pedir asistencia a través de las farmacias del distreito, ya sea en forma personal o por vía telefónica.
 
Es una iniciativa conjunta entre el ministerio de Mujeres, Género y Diversidad de la Nación y la Confederación faramcéutica Argentina en el contexto de la pandemia coronavirus COVID-19.
 
Ante la solicitud de un "barbijo rojo" el personal faramacéutico responderá que aún no tiene el producto y le solicitarña algunos datos bajo pretexto de llamar o de acercárselo cuando esté disponible.
 
Una vez registrados los datos desde la farmacia se comunicarán con las líneas habilitadas o al 144 a fin de dar a conocer los datos precisos de la persona en situación de violencia.
 
Desde la Oficina de Género, Diversidad y Violencia Familiar que depende de la dirección de Legales Municipales se visitó las farmacias de la localidad para hablar sobre el protocolo y comunicar información importante para un correcto funcionamiento del mismo.
 
Desde el área se expresó el agradecimiento por la buena predisposición y la colaboración que van a prestar los farmacéuticos en estos momento donde la violencia ha recrudecido debido al contexto de encierroque conllega situaciones como el aislamiento social obligatorio.
 
 
 
 Contra la violencia de género, implementan en Henderson el