Ud. está aqui:   Inicio Noticias Nacionales

Buscá en el Archivo de MasterNews

El Ministro de Defensa presentó un informe de gestión en Diputados Imprimir
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Jueves, 09 de Abril de 2020 12:08
Agustín Rossi expuso ante la Comisión de Defensa Nacional de la Cámara baja y brindó un informe sobre el rol de su cartera y las Fuerzas Armadas frente al coronavirus.
 
La Cámara de Diputados de la Nación sigue adelante con la modalidad de teletrabajo, empleando una plataforma digital que permite la intercomunicación a distancia de los legisladores y así cumplir con el aislamiento social, obligatorio y preventivo resuelto por las autoridades nacionales.
 
De esta manera, la Comisión de Defensa, presidida por Carlos Fernández (UCR), recibió esta tarde por videoconferencia al ministro Agustín Rossi, el sexto miembro del Gabinete de la Nación que comparte un encuentro virtual con los diputados nacionales, después de Sabina Frederic (Seguridad Interior), Mario Meoni (Transporte), Daniel Arroyo (Desarrollo Social), Ginés González García (Salud) y Nicolás Trotta (Educación).
 
Sergio Massa, titular de la Cámara de Diputados, estuvo a cargo de la introducción del encuentro, en la que le manifestó su agradecimiento "a todo el equipo del Ministerio de Defensa y a los jefes del Estado Mayor por acompañar y responder la inquietud de los diputados. Tiene que ver con el respeto y la responsabilidad con la que el Ministro toma este tema". También agradeció a los legisladores "por el acompañamiento y la responsabilidad con la que están trabajando en este momento tan difícil de la Argentina y del mundo”. 
 
“Valoro el trabajo que están haciendo las fuerzas armadas en varios distritos a la par de muchos intendentes, mostrando a los argentinos el valor y la importancia estratégica que tienen frente a esta batalla que es la pandemia”, sostuvo también Massa.
Por su parte, Rossi presentó un informe sobre lo hecho por su cartera durante el período de cuarentena para frenar el avance del COVID-19 y detalló lo realizado por las Fuerzas Armadas para controlar los pasos fronterizos, así como actividades sanitarias, de asistencia y distribución de alimentos en los barrios, y la construcción de hospitales modulares en dependencias del Ejército Nacional. 
 
“Trazamos un despliegue conjunto dividido en 14 regiones de emergencia. El personal del Ejercito montó en dos días las 2500 camas de hospital en Tecnópolis. También hicimos viajes aéreos a distintas provincias del país llevando respiradores, a solicitud del ministerio de Salud. La sastrería militar del Ejército ya hizo 48 mil barbijos y camisolines y cofias para personal de salud. Se dispuso casi la totalidad del laboratorio conjunto de las Fuerzas Armadas para la producción del alcohol en gel. Podemos fabricar 5 mil litros de alcohol en gel por semana”, agregó.
 
Además, con relación a los pasos fronterizos, aseguró tener contacto con sus pares de Brasil, Chile, Paraguay y Uruguay, sobre lo que remarcó “es muy importante tener diálogo con los países limítrofes y dejamos establecidos un mecanismo de comunicación cada 15 días”. 
 
Participaron de esta reunión virtual, las diputadas y diputados Alberto Assef (PRO), Luis Contigiani (Frente Progresista, Cívico y Social), Mabel Caparros (Frente de Todos), Romina Del Plá (PTS-FIT), Leopoldo Moreau (Frente de Todos), Mariana Stilman (Coalición Cívica), Ricardo Daives (Frente de Todos), Alma Sapag (Movimiento Popular Neuquino), Héctor Fernández (Frente de Todos), Germán Martínez (Frente de Todos), José Luis Ramón (Unidad y Equidad Federal), Juan Aicega (PRO), Walter Correa (Frente de Todos), Martín Medina (PRO), Rosana Bertone (Frente de Todos), Danilo Flores (Frente de Todos), Luis Juez (PRO), Ramiro Gutiérrez (Frente de Todos), Dolores Martínez (UCR), entre otros.
 
  El Ministro de Defensa presentó un informe de gestión en Diputados