Ud. está aqui:   Inicio Noticias La Ciudad

Buscá en el Archivo de MasterNews

Presentan proyecto para desinfectar los vehículos al ingresar por los accesos a América y los pueblos Imprimir
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Viernes, 10 de Abril de 2020 08:11
El bloque de concejales del Frente de TODOS Somos Rivadavia propone implementar la desinfección de los vehículos (camiones, automóviles o camionetas provenientes de otros distritos y provincias) que ingresen y/o circulan por los accesos a América y de cada uno de los pueblos del distrito.
 
Esta acción se realizaría mediante el rociamiento de los mismos con agua e hipoclorito de sodio (componente principal de la lavandina), a fin de eliminar toda posibilidad de transportar el virus COVID-19 en los mismos. La desinfecciòn de vehículos  sería una barrera más para parar el virus.
 
El concejal Toribio señaló “Hemos observado que esta medida se ha implementado en otras localidades de alto tránsito de camiones, y viendo que por la época de cosecha en nuestro distrito se da este fenómeno, es que creemos fundamentar realizar estas desinfecciones para evitar posibles contagios.” También agregó “esta medida no sólo estaría destinada a los camiones de cereales, que ya tienen un control en las plantas de acopio y carga, sino también para los camiones de transporte de ganado, alimentos y otros productos que ingresan al distrito.”
 
La concejal Ana Paula Sallaber sostiene que “si bien los camiones de transporte de cereales o ganado no tienen permitido el ingreso al pueblo, sí se llegan hasta las estaciones de servicio a cargar combustible. Con esta medida se evitaría un posible contagio.”
 
Desde el bloque de concejales afirmaron “Creemos fundamental tomar todos los recaudos y medidas preventivas posibles en el marco de la pandemia de COVID-19, con el objetivo de cuidar a nuestra población. Esperamos que esta vez nuestras propuestas sean escuchas por el intendente.”
 
 
   Presentan proyecto para desinfectar los vehículos al ingresar por los accesos a América y los pueblos