Ud. está aqui:   Inicio Noticias Nacionales

Buscá en el Archivo de MasterNews

El Gobierno ya tiene una fecha tentativa para la vuelta a clases tras la cuarentena Imprimir
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Miércoles, 15 de Abril de 2020 11:02
A raíz de la pandemia por coronavirus, las clases presenciales se suspendieron en todo el país hace un mes y parece que no volverán en el corto plazo. El ministro de Educación, Nicolás Trotta, afirmó que la actividad en los colegios podría retomarse recién en agosto.
"No hay certeza pero una alternativa es que las clases vuelvan luego de la fecha de las vacaciones de invierno. Hay que transitar el invierno", explicó Trotta en el programa Ahora Dicen de Futurock.
 
El ministro valoró que los saberes se pueden recuperar "pero las vidas no", por lo que no descartó que aquellos alumnos que están cursando el último año de la primaria o la secundaria deban realizar un trimestre más en 2021 para recuperar el tiempo perdido a raíz de la cuarentena.
 
"Puede haber algunos retrasos, pero no es que no se van a recibir. Para los saberes que no podamos terminar este año, tenemos el año que viene. Pero los que están terminando un ciclo este año quizás tengan que tener un trimestre más el año que viene", detalló.
 
Por su parte, el ministro de Educación de San Juan, Felipe De los Ríos, explicó en medios locales que el presidente Alberto Fernández y Trotta "están planteando que se retomen las clases luego de las vacaciones de julio" y por eso "en agosto va a haber grandes probabilidades de que vuelva la presencialidad".
 
"Se prioriza en Argentina el área de salud y luego vendrá el sector de la producción y la penúltima área es la Educación, porque es un sector que demanda mucho transporte público y las condiciones en horario de ingreso hace que venga aglutinado", explicó De los Ríos, a la vez que indicó que se trabaja fuertemente en "la enseñanza de clase invertida y aula digital", algo en lo que se tuvo que avanzar a raíz de "la emergencia".
 
Ante este escenario, señaló que podrían verse afectadas las mesas de exámenes de fin de año: "El ciclo termina normalmente del 5 al 10 de diciembre y luego vienen las mesas de examen. De estar incorporado, toda esta organización de exámenes será excepcional. Las mesas tal vez deban reunirse en un año calendario y no en dos partes y esto va a traer luego dificultades", remarcó.
 El Gobierno ya tiene una fecha tentativa para la vuelta a clases tras la cuarentena