Rivadavia - Miércoles, 08 de Julio de 2020
Ultimas Noticias :
Previous Next
Ud. está aqui:   Inicio Noticias La Ciudad
Rivadavia logra modificar mascarillas de buceo para utilizarlas en el tratamiento de pacientes con problemas respiratorios Imprimir
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Viernes, 17 de Abril de 2020 07:31
En la mañana del jueves se realizó en el Hospital Municipal de Rivadavia una prueba con mascarillas de buceo que, mediante un adaptador impreso en 3D, permitirían oxigenar a pacientes que estén comprometidos respiratoriamente, permitiéndoles una mejor inhalación de aire.
 
Ante el logro de esta nueva iniciativa, el Intendente Municipal Javier Reynoso estuvo en el Hospital Municipal observando su funcionamiento, junto a la Directora de Tecnología e Innovación, Celeste Vitale; al Director del Hospital de Rivadavia, Dr. Martín Migorena; y al anestesiólogo local, Dr. Iván Rinaldi.
 
“Este adaptador posibilita que la máscara de Snorkel pueda ser utilizada conectada a un respirador, como un paso intermedio entre la ventilación convencional y la intubación endotraqueal. También puede ser usado de manera individual, conectado a un flujo de oxígeno en la pared. Tendría las mismas prestaciones que una máscara CPAP, pero con el agregado de que el modelo de impresión 3D facilita un control más estricto de la ventilación a presión positiva", aclaró el Director del Hospital, Martín Migorena.
 
Por otro lado, la Directora de Tecnología e Innovación explicó cómo el rediseño de estos adaptadores permitiría convertir estas máscaras en mascarillas de oxígeno. La modificación realizada posibilita que la máscara pueda enchufarse a una máquina suministradora de oxígeno a alta presión, y estando sellada a la cara del paciente, lograr hinchar sus pulmones. Para posibilitar esto, es necesario crear una válvula que conecte la máscara con la máquina de oxígeno. Dicha válvula es la que se está fabricando con nuestras impresoras 3D.
 
"Es un gran logro, que se suma a los conectores para respiradores que ya venimos realizando, y a las mascarillas faciales. Vamos a continuar trabajando con toda la tecnología que tenemos en pos de nuestra salud”, afirmó Vitale.
 
Las máscaras de snorkel son unas gafas de buceo utilizadas normalmente para respirar cerca de la superficie sin sacar la cabeza del agua. Hoy tienen otro cometido: salvar vidas.
  Rivadavia logra modificar mascarillas de buceo para utilizarlas en el tratamiento de pacientes con problemas respiratorios
 

 

América Pick Up

Trexalum

Electricidad Sarmiento

Sociedad Rural De Rivadavia

Contador de visitas

mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter
mod_vvisit_counterHoy12879
mod_vvisit_counterAyer13955
mod_vvisit_counterTotal11634824

En el sitio: 154
07/07/20 22:42:50

Farmacias de Turno

Guion Bajo

Master Mix - Publicidad callejera