Ud. está aqui:   Inicio Noticias Nacionales

Buscá en el Archivo de MasterNews

Después del 10 de mayo: el gobierno especula ordenar la cuarentena en dos etapas más Imprimir
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Domingo, 26 de Abril de 2020 14:07
Son medidas de aislamiento social que tendrán aperturas de actividades comerciales y sociales, de forma progresiva. El gobierno las irá definiendo a medida que se tenga conocimiento sobre cómo crecen o decrecen los contagios.
 
Este sábado, el presidente Alberto Fernández confirmó la extensión de una nueva fase de la cuarentena: será hasta el 10 de mayo y tendrá la novedad de que, las provincias podrán recomendar abrir algunas actividades para aquellas ciudades con menos de 500 mil habitantes, así como el permiso general de poder salir de casa, por una hora y solo a 500 metros de su domicilio.
 
Pero, según las propias palabras del presidente, a la cuarentena le quedan “dos etapas más”. Fernández aclaró que “no se enamoró” de las medidas de aislamiento social obligatorio que rige en el país, pero que –a la vista de las estadísticas está-, es hasta ahora un “éxito” en relación al ritmo de contagios que se dio en otros países por el coronavirus.  
 
Pero, ¿De qué se tratarían las dos fases que restan a la cuarentena en todo el país? Según las pocas palabras al respecto del presidente, la próxima etapa tendrá que ver con que los casos no se dupliquen en, por lo menos, 15 días. Así como que la capacidad del sistema de salud de cada provincia, continúe siendo disponible.
 
Si todo marcha bien, el gobierno nacional tiene previsto continuar abriendo otros sectores comerciales y actividades. Las excepciones serán aquellos eventos que signifiquen un encuentro masivo de la población.
 
En este escenario ideal, la última etapa de la cuarentena tendría una “reapertura progresiva” del resto de las actividades hasta ahora prohibidas.
 
 
 
  Después del 10 de mayo: el gobierno especula ordenar la cuarentena en dos etapas más