Ud. está aqui:   Inicio Noticias Provinciales

Buscá en el Archivo de MasterNews

Andrés “El Cuervo” Larroque asume en lugar de Fernanda Raverta en Desarrollo de la Comunidad Imprimir
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Jueves, 30 de Abril de 2020 23:07
El Secretario General de La Cámpora reemplazará a María Fernanda Raverta, que se hará cargo del ANSES tras la salida de Alejandro Vanoli. ¿Quién lo reemplaza en el Congreso?
 
El diputado nacional y Secretario General de La Cámpora, Andrés "El Cuervo" Larroque, ocupará el lugar de Fernanda Raverta al frente del Ministerio de Desarrollo de la Comunidad, que quedó vacante luego de que el presidente Alberto Fernández la convocara para dirigir el ANSES, tras la salida de Alejandro Vanoli.
 
Larroque tiene mandato como Diputado Nacional por la Provincia de Buenos Aires desde diciembre de 2019, ya que ocupó el séptimo lugar de esa lista. Cruzó el Riachuelo en ese turno electoral: antes había sido representante de la Ciudad en el Congreso de la Nación.
 
Larroque representa al ala "dura" de La Cámpora, y toma distancia de la identidad que asume Eduardo "Wado" De Pedro, otro de los cuadros surgidos de la organización que pudo interactuar mejor con los actores territoriales del peronismo.
 
De Pedro es hoy Ministro del Interior de la Nación, el eje en el que pivotea la relación de la administración Fernández, los gobernadores y los intendentes del Conurbano bonaerense.
 
En los últimos dos cierres de lista se especulaba con un salto de "El Cuervo" a la Provincia. Es más, muchos aseguraban que había cambiado su domicilio a la ciudad de La Plata para postularse como candidato por la Octava sección, lo cual no terminó ocurriendo.
 
En cambio, su hermana, Mariana, ingresó a la Cámara de Diputados bonaerense en 2017, como representante de Unidad Ciudadana por la tercera sección.
 
El movimiento de Larroque al Ejecutivo bonaerense modifica la integración del Frente de Todos en la Cámara de Diputados. Lo reemplazará Lisandro Bormioli, un dirigente de Pergamino con mandato como Concejal, muy cercano al kirchnerismo.
 
Al principio se especuló con que el lugar correspondiera a Natalia Souto, que ocupaba el puesto 22 de la lista de Diputados nacionales, pero por la Ley de Paridad quedó en manos del pergaminense, a pesar de que ocupa el puesto 25.
 
 
  Andrés “El Cuervo” Larroque asume en lugar de Fernanda Raverta en Desarrollo de la Comunidad