Ud. está aqui:   Inicio Noticias Nacionales

Buscá en el Archivo de MasterNews

Audio filtrado revela que el Gobierno está involucrado en la liberación masiva de presos Imprimir
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Viernes, 01 de Mayo de 2020 17:11
Un audio enviado por el secretario de la Comisión Provincial por la Memoria (CMP), Roberto Cipriano García, reveló cómo es la estrategia de ese organismo de derechos humanos para lograr “la liberación de la mayor cantidad de personas detenidas posibles”. En el marco de la pandemia de coronavirus, ya se han soltado a más de 800 delincuentes de manera “domiciliaria”.
 
García reveló que el organismo de derechos humano presenta más de 100 pedidos de morigeración de prisión por día. Además, también aseguran que bajo la gestión de Axel Kicillof bajó la cantidad de detenidos por primera vez “en 20 años”. Hasta el momento, en la provincia de Buenos Aires se concedió la excarcelación de un número estimado de 1.400 detenidos alojados en prisiones y comisarías, según fuentes de la Procuración bonaerense consultadas por Infobae.
 
A su vez, están vigentes pedidos individuales de otros 1.300 presos. Hasta la semana pasada, había 2.600 presentados, con nueve hábeas corpus colectivos, de acuerdo a las mismas fuentes consultadas. “La Argentina, como todo el mundo, enfrenta una pandemia de enormes proporciones. El riesgo de contagio se potencia en los lugares de mucha concentración humana por lo que las cárceles se convierten en un ámbito propicio para la expansión de la enfermedad”, dictó Alberto Fernández en sus redes.
 
Hay un gran repudio por esto
 
“En el mundo muchos gobiernos han dispuesto libertades tratando de minimizar ese riesgo. Algunos han conmutado penas, otros han indultado condenas y otros han dejado el tema en manos de la Justicia. Hay una malintencionada campaña en redes y medios de comunicación induciendo a hacer creer a la ciudadanía que el Gobierno prepara una salida masiva de gente detenida en virtud de procesos penales”, sumó el Presidente.
 
“Es absolutamente falso que exista un plan del Gobierno de la provincia de Buenos Aires para liberar masivamente presos. Pero además, es totalmente inverosímil porque pura y simplemente el Poder Ejecutivo no encarcela, ni libera ni decide libertades condicionales”, comentó el mandatario a través de su cuenta de Twitter.
 
Por último, Kicillof, Gobernador de Buenos Aires, dijo que “el Poder Judicial tiene esas atribuciones y respeto plenamente la división de poderes”, al tiempo que marcó que desde que asumió la gobernación no nombró jueces, ni al procurador ni hizo cambios en la Corte Suprema. “Tanto el procurador como los defensores oficiales y los fiscales continúan desde la gestión anterior”, aseveró.
 
El video con el audio difundido en las redes

 Audio filtrado revela que el Gobierno está involucrado en la liberación masiva de presos