Ud. está aqui:   Inicio Noticias Provinciales

Buscá en el Archivo de MasterNews

¿Cuarentena hasta septiembre? En la Provincia consideran que debería extenderse “todo lo posible” Imprimir
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Sábado, 02 de Mayo de 2020 14:16
Así lo sostuvo el viceministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, quien opinó que el aislamiento social, preventivo y obligatorio debería sostenerse hasta que pase el invierno, salga la vacuna o surja un tratamiento.
El viceministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, desalentó la posibilidad de una cuarentena “optativa” a partir del 11 de mayo, porque sostuvo que el aislamiento social, preventivo y obligatorio debe estirarse “todo lo posible”, o al menos hasta que pase el invierno o aparezca una vacuna.
 
En declaraciones a FM Concepto, el funcionario bonaerense señaló que una extensión de cuarentena "nos da tiempo para que pase el invierno, para que aparezcan avances tecnológicos como un tratamiento eficaz o la vacuna. Mientras tanto la única estrategia efectiva es el aislamiento. Estamos buscando otras alternativas, pero todavía no hay”.
 
Cabe recordar que la provincia de Buenos Aires es la jurisdicción del país con mayor cantidad de casos de coronavirus, alcanzando un total de 1.632 contagios. Sin embargo, según fuentes oficiales, la curva de contagios se está aplanando, y sus autoridades son enfáticas: el aislamiento hay que extenderlo "lo máximo posible".
 
Según Kreplak, "incluso aquellos países que dijeron que no se podía vivir así y prefirieron abrir así tuvieron innumerable cantidad de muertos y después tuvieron que cerrar. Si queremos privilegiar la economía se vuelve a fojas cero hay que extender".
 
Asimismo dijo que el "éxito de la cuarentena" se traduce en la disponibilidad de camas que tiene hoy el sistema de salud bonaerense. "Cuando empezó la pandemia teníamos el 95 por ciento de las camas ocupadas. Ahora, producto de la cuarentena y de que se suspendieron las cirugías programadas y hay menos accidentes de tránsito, la ocupación de camas de terapia intensiva está por debajo del 30 por ciento".
 
Por último, recordó que en Provincia hay un total de 11.723 camas, de las cuales están ocupadas 5.667 y sólo 600 tienen pacientes con coronavirus. "Pero uno no puede pretender administrar de manera tan previsible la cantidad de gente que puede salir de la casa y al mismo tiempo evitar un brote", señaló el viceministro de Salud bonaerense.
  ¿Cuarentena hasta septiembre? En la Provincia consideran que debería extenderse “todo lo posible”