Ud. está aqui:   Inicio Noticias Nacionales

Buscá en el Archivo de MasterNews

Coronavirus en la Argentina I Hay 249 muertos y 1442 pacientes recuperados Imprimir
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Lunes, 04 de Mayo de 2020 10:04
Los casos positivos en el país suman 4783, con tres nuevas víctimas fatales y 146 personas en terapia intensiva.
 
El Ministerio de Salud de la Nación informó este lunes tres nuevos muertos y suman 249. Los casos confirmados alcanzan 4783 y, de ellos, 1442 personas ya fueron dadas de alta.
 
Por primera vez desde que la pandemia llegó al país, hay más mujeres infectadas (50,3%) que hombres (49,7%), con una edad promedio de 42 años. y son 146 las personas que se encuentran internadas en terapia intensiva.
 
En las últimas horas, murieron tres personas. Un hombre, de 53 años, residente en la provincia de Buenos Aires; y dos mujeres, una de 94 años, residente en la Ciudad de Buenos Aires y otra de 91 años, de la provincia de Córdoba.
 
El 59,8% de las víctimas fatales son varones, con una edad media de 75 años. Y hay 146 personas que se encuentran internadas en Unidades de Cuidados Intensivos (UCI).
 
Respecto a los casos confirmados, 920 (19,2%) son importados, 2076 (43,4%) son contactos estrechos de casos confirmados, 1314 (27,5%) son casos de circulación comunitaria y el resto se encuentra en investigación epidemiológica.
 
Desde el inicio del brote se realizaron 67.920 pruebas diagnósticas para esta enfermedad, lo que equivale a 1497 muestras por millón de habitantes. Hay 86 laboratorios públicos y privados que procesan más de 10 muestras por día.
 
"El número de nuevos casos confirmados por día se mantiene estable gracias a todas las medidas nacionales y al cuidado de cada uno y cada una de nosotras", anunció la secretaria de Acceso a la Salud Carla Vizzotti.
 
En relación a las personas que se encuentran internadas en terapia intensiva, la funcionaria aclaró que es un bajo porcentaje, que constituye el 3,6% de los confirmados. Y que los recuperados ya conforman el 29% del total.
 
Durante el informe, Vizzotti destacó que el número que está aumentando es el de infectados por contacto estrecho. Frente a este dato, recomendó: "Cuando estemos en casa y convivimos con alguien confirmado de coronavirus o con un contacto estrecho de un caso confirmado, es importante minimizar la transmisión intradomiciliaria siguiendo todas las recomendaciones en el domicilio y recordar que se sugiere que los casos confirmados aunque sean leves se mantengan internados o en un lugar de aislamiento".
 
Este sábado, la secretaria de Acceso a la Salud compartió una estadística que preocupa: el aumento de casos de médicos con COVID-19. Según informó hay 764 miembros del personal de salud infectados, que representan el 18% del total de contagios del país. De ellos, 49 tenían antecedentes de viaje y se investiga si los otros 715 son de transmisión comunitaria, horizontal entre el equipo de salud o si se infectaron por contacto con pacientes.
 
Este fin de semana se registró también la primera muerte por coronavirus en una villa de emergencia. Se trata de la mamá de la primera contagiada en el Barrio 31, de Retiro. Hay al menos 124 casos en distintos asentamientos de la Ciudad.

 Coronavirus en la Argentina I Hay 249 muertos y 1442 pacientes recuperados