Rivadavia - Domingo, 12 de Julio de 2020
Ultimas Noticias :
Previous Next
Youtube: Diversión, aprendizaje, ¡y cosas extrañas! Imprimir
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Viernes, 08 de Mayo de 2020 20:35
Youtube es una plataforma por todos conocida, es una de las plataformas más intrigantes del mercado. ¿Por qué lo digo?, Porque en sus comienzos eran en su mayoría videos musicales y su público más joven. Pero como todo en esta vida cambia… y cambió. 
 
Y se hizo más amplia en su espectro de videos que forman sus filas. Encontramos mucho para el aprendizaje de lo que sea. Desde aprender a cocinar hasta cómo realizar un trasplante de una planta, incluyendo el arreglo de la cerradura de una puerta, hacer una biblioteca linda y barata, como cuidar peces, meditar o aprender idiomas, ¡el que quieras!
 
Y recuerda tienes muchos sitios como ymp4 como si en algún momento quieres descargar videos de Youtube a la PC o a tu celular.
 
Estadísticas de YouTube
 
Entre los videos musicales en su origen,  tres videos son los más vistos en la historia de YouTube, con Despacito a la cabeza. 
 
En una investigación realizada por Pew Research, el 51% de los encuestados reconoció que regularmente usa YouTube para aprender a hacer cosas nuevas. 
 
Solo el 30% de los encuestados dijo que usualmente navega en YouTube para “divertirse”, y el 19% explicó que busca videos para tomar decisiones de compras. Sí resulta sorprendente que un 19% diga que habitualmente usa YouTube para informarse o “comprender cosas que ocurren en el mundo”.
 
Algo importante de esta plataforma es que el 81 % de los padres encuestados permite a sus hijos la visita a Youtube. Ya que el 60% de la muestra de consultados indicó que ocasionalmente se topan con videos dudosos o peligrosos.
 
Por lo que es fácilmente accesible para niños y niñas a la misma.
Pero en época de cuarentena la visita a esta plataforma ha aumentado visiblemente y los parámetros anteriores han variado.
 
Por ejemplo muchas escuelas ya tienen su canal propio de Youtube para facilitar el acercamiento de la institución, los alumnos y docentes. Es un medio perfecto para estrechar lazos entre docentes y alumnos mediante juegos, canciones, ejercicios, etc.
 
Esta es una época de aprendizaje y en este caso les toca a los docentes aprender a manejar esta increíble herramienta.
 
Otro aspecto importante de esta plataforma es la sección de noticias ya que existen noticieros extranjeros o nacionales que permiten acceder a información diferente a lo que nos puede ofrecer el cable. En este ítem han hecho hincapié muchos Youtubers con información precisa y totalmente focalizada ya que las noticias tienen mucho de localidad.
 
Diversión, aprendizaje es lo que podemos encontrar en esta plataforma que siempre está variando, aún más en épocas de cuarentena…y las cosas raras es el poder de sorpresa que tiene cuando navegas por youtube!
 
 

Contador de visitas

mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter
mod_vvisit_counterHoy8719
mod_vvisit_counterAyer15483
mod_vvisit_counterTotal11701095

En el sitio: 211
12/07/20 16:49:27