Ud. está aqui:   Inicio Noticias La Ciudad

Buscá en el Archivo de MasterNews

José Antonio Bigi se llama el asesino de Emma Piorno Imprimir
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Lunes, 11 de Mayo de 2020 07:04
Así lo dió a conocer el Fiscal Fabio Arcomano en una conferencia de prensa en la noche del domingo brindada en el salón Blanca Coyne del Palacio Municipal. En menos de 48 horas la policía logró esclarecer el aberrante hecho delictual ocurrido en viernes por la tarde y que había conmocionado a Rivadavia y la región.
 
El funcionario judicial estuvo acompañado por el Jefe de la Departamental Trenque Lauquen, Comisario Inspector Darío Managó, el Comisario Inspector Sergio Rodríguez, Jefe de la Policía de Rivadavia, el Ayudante Fiscal Ismael Rodríguez, el Jefe de la DDI Comisario Inspector Calcagni, el Jefe de la Comisaria de América Gastón Orellano entre otros.
 
Arcomano informó que el aprehendido esta tarde es José Antonio Biggi, de 26 años, acusado de ser el autor y único partícipe en el homicidio criminis causae que prevé condena perpetua.
A su vez el Fiscal confirmó que entre la víctima y victimario había existido una relación laboral, Biggi, había realizado tareas de mantenimiento en el domicilio tiempo atrás, lo que le permitió el ingreso y agregó que la pesquisa pudo determinar el recorrido que el asesino realizó desde la casa de Piorno hasta la suya donde fue aprehendido.
 
En el camino se descartó de las tarjetas de crédito que pudieron ser recuperadas, al igual que el celular de la mujer al que tenía en su poder. No se pudo determinar la hora en que sucedieron los hechos pero se tiene la certeza que Biggi salió de su casa de Emma Piorno a las 17:00 hs, especificó. "Tenemos la certeza que el telefono sustraído esta en poder de Bigi" dijo Arcomano
 
Ante la pregunta de Master News sobre si el individuo habría actuado solo o acompañado de alguien, el Fiscal dijo "De acuerdo a lo que tenemos relevado habría la única persona que ingreso a esa vivienda".
 
Master News consulto a Arcomano sobre las dos personas que el sábado estuvieron declarando (un electricista y un gasista) y a este último le fuera allanada la vivienda "Una investigación nos permite seguir una serie de pautas, en ese momento se hizo un allanamiento porque teniamos indicios que nos permitían llegar a esa instancia. Claramente quedó descartado esta persona por esta nueva hipotesís inmediatamente después".
 
El comisario Inspector Sergio Rodríguez Jefe de la Policía Distrital de Rivadavia explicó la relación de Bigi con la mujer fallecida "Se ha podido acreeditar que este individuo desde hace aproximadamente un año a la fecha realizó trabajos de mantenimiento y mantenimiento de jardín". Sobre lo que Bigi usó para quitarle la vida a Piorno "conforme a los elementos secuestrados, estaríamos hablando de un toallón" dijo Rodríguez.
 
Jose Antonio Bigi el asesino de Emma Piorno
 
El Fiscal Fabio Arcomano explicó que tiene hasta 48 horas para tomarle declaración en sede de fiscalía al aprehendido y allí si tendra validez la palabra que vierta el individuo. "No tenemos ninguna constancia ni elementos que nos permitan involucrar o que tengan algún grado de participación en el hecho" expresó el fiscal sobre las personas que se encontraban junto a Bigi al momento de que la justicia lo fuera a buscar. 
 
Con respecto al allanamiento que terminó con el acusado tras las rejas el Comisario Inspectort Calcagni Jefe de la DDI explicó "Cumplimos con la demanda en urgencia del señor fiscal y se actúo en consecuencia y fue una diligencia llevada de manera normal".
El Jefe de la Departamental TL Comisario Darío Managó hablo del trabajo de la policía "Estoy muy orgulloso del trabajo que se hizo en forma conjunta con el personal de la DDI, con el Jefe de la Comisaria Distrital Sergio Rodríguez, con el Jefe de la Patrulla Rural, con el trabajo de policía científica y con todo el personal que estuvo trabajando. Se trabajo en forma conjunta en un hecho de extrema gravedad, muy importante y los resultados están a la vista porque a pesar de lo doloroso del hecho en menos de 48 horas tenemos una persona aprehendida que con las distintas evidencias que se han recolectado, con mucha colaboración de la gente (declararon 50 personas) hicimos posible que fuera fructífero".
 
Las autoridades policiales explicaron que Jose Antonio Bigi había cumplido una pena de carcel por "abuso sexual" y habría salido de ella en el mes de agosto de 2018.
 
El Fiscal Arcomano volvió en el final de la conferencia a agradecer el acompañamiento del intendente municipal Javier Reynoso y envió condolencias a la familia de la víctima lamentando tener que dar detalles de tan lamentable episodio.
 
LA CONFERENCIA COMPLETA 

 José Antonio Bigi se llama el asesino de Emma Piorno