Ud. está aqui:   Inicio Noticias Nacionales

Buscá en el Archivo de MasterNews

CUIDAR: la aplicación para llevar el certificado de circulación obligatorio Imprimir
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Lunes, 11 de Mayo de 2020 09:01
El Jefe de Ministros Santiago Cafiero habló de la aplicación que permite llevar el certificado de circulación obligatorio e integra un sistema de monitoreo de salud.
 
Desde el gobierno nacional buscan implementar la utilización de la aplicación CUIDAR, para que las personas con certificados de circulación lo tengan en su celular. Además sirve para que el sistema de salud realice un monitoreo con los casos positivos de COVID19.
 
El Jefe de Gabinete de la Nación, Santiago Cafiero, habló con Radio 10 y confirmó que “el certificado de circulación es obligatorio y la app es la mejor herramienta para llevarlo”. También explicó que fue desarrollada por entes públicos y privados como la Jefatura de Gabinete, la Cámara de la Industria Argentina del Software, ARSAT, Conicet y la Fundación Sadosky, entre otros.
 
Aclaró que es una herramienta que tiene un código QR integrado con el certificado de circulación y que además “integra un sistema de monitoreo de salud”. También aclaró que “los datos son anónimos, únicamente los puede ver el sistema de salud, y solo en los casos en que presente síntomas de COVID. Esto es para que puedan contactarse con la persona, cuidarla y asistirla”.
 
Ante ciertas dudas sobre posibles seguimientos y persecuciones que podían llevarse a cabo con la aplicación, explicó que activar la geolocalización es opcional y voluntaria.
CUIDAR: la aplicación para llevar el certificado de circulación obligatorio