Rivadavia - Martes, 14 de Julio de 2020
Ultimas Noticias :
Previous Next
Ud. está aqui:   Inicio Noticias La Ciudad
"Seguramente va a estar detenido por muchos años" Imprimir
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Martes, 12 de Mayo de 2020 12:00
Esa fue la frase final y casi el deseo del Fiscal Fabio Arcomano, a cargo de la UFI N° 6 del Departamento Judicial de Trenque Lauquen, al referirse al caso de Ema Piorno de Galé y el imputado por asesinato José Antonio Bigi (26). ¿Será así o la Justicia Argentina volverá a desilusionarnos? 
 
El hecho que conmovió a Rivadavia tuvo un rápido esclarecimiento. José Antonio Bigi fue aprehendido y es el único imputado en una causa caratulada «homicidio criminis causa», que prevé prisión perpetua.
 
El joven es el sindicado como autor intelectual y material del asesinato de Ema Piorno de Galé, de la ciudad de Rivadavia.
 
«Es un hecho lamentable, muy grave. Estamos hablando de una víctima, de una señora mayor. Atrás hay una familia, hay gente que está sufriendo la pérdida de una madre, de una tía, de una hermana. Fue un trabajo muy prolijo. Siempre las primeras 24 o 48 horas son decisivas, porque el tiempo es lo que nos permite avanzar en una investigación. Las cámaras nos permitieron avanzar en el esclarecimiento del delito. A través de las cámaras nos llamó la atención del desplazamiento que había realizado una persona (Bigi). Se lo siguió y las cámaras lo ubicaron en la esquina de la casa de la señora. Pudimos hacer un allanamiento de urgencia en su domicilio y se secuestraron las ropas que vestía y los celulares. Uno de los celulares sustraídos fue el de la señora. En forma paralela hicimos un rastrillaje en la zona en la que se había desplazado y encontramos las tarjetas de crédito. Así fue el desenlace y el esclarecimiento», describió Arcomano.
 
El imputado había trabajado tiempo atrás para la víctima. Fue ese conocimiento previo lo que le permitió entrar a la casa sin tener que ejercer violencia. Los investigadores creen que, después de cometer el crimen, escapó por un techo.
 
«Sustrajo 5 tarjetas de crédito y débito. Él sabía que la señora se manejaba a través de débito e intentó sacar el dinero del Banco. En principio habría actuado solo. Según lo que yo entiendo, él ingresó con intenciones de robo y, para asegurar el resultado y la impunidad, le da muerte», añadió.
 
Bigi había salido de la unidad penitenciaria. Había cumplido pena por causas relacionadas con delitos contra la propiedad, robos y amenazas. La autopsia corroboró que el mecanismo de muerte fue asfixia por ahorcamiento.
 
El imputado será indagado hoy por la tarde. La Fiscalía pedirá su prisión preventiva y que le apliquen una dura condena: perpetua.
 
Fuente: Actualidad
 
 

 

América Pick Up

Trexalum

Electricidad Sarmiento

Sociedad Rural De Rivadavia

Contador de visitas

mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter
mod_vvisit_counterHoy11770
mod_vvisit_counterAyer13889
mod_vvisit_counterTotal11730858

En el sitio: 200
14/07/20 20:37:41

Farmacias de Turno

Guion Bajo

Master Mix - Publicidad callejera