Ud. está aqui:   Inicio Noticias Provinciales

Buscá en el Archivo de MasterNews

Cómo acceder a la beca de la UNLP y recibir una notebook Imprimir
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Martes, 19 de Mayo de 2020 18:09
La Universidad Nacional de La Plata aprobó la creación de programa “Tu PC para estudiar”, que otorga a los estudiantes en calidad de préstamo una computadora, notebooks o una tablet para que puedan continuar con sus cursadas durante la pandemia. Requisitos y pasos a seguir para obtener este beneficio. 
 
En las últimas horas se dio a conocer que la UNLP lanzó una nueva beca y brindará sus estudiantes computadoras para facilitar el cursado a distancia que están llevando debido a las medidas de prevención establecidas por la pandemia. 
 
Se trata de la iniciativa denominada “Tu PC para estudiar”, la cual otorga en calidad de préstamo notebooks o una tablet a aquellos que estén desarrollando sus estudios dentro de la Universidad. 
 
En la resolución publicada y aprobada, se establece que para acceder a la beca se deberá cumplir con los siguientes requisitos: 
 
- Ser estudiante de grado de alguna de las carreras de la UNLP.
 
- No poseer un título universitario y/o terciario previo.
 
- Haber completado en tiempo y forma el proceso de inscripción por página web.
 
- Haber entregado en tiempo y forma la documentación respaldatoria solicitada en caso de haber sido solicitada.
 
- Que los ingresos del grupo familiar no superen los montos establecidos en cada convocatoria.
 
- Para estudiantes avanzados: haber aprobado, con examen final o promoción, al menos dos materias durante el último ciclo lectivo (periodo comprendido durante el 1° de abril de 2019 y el 31 de marzo de 2020).
 
“La Universidad podrá solicitar documentación socioeconómica y documentación académica respaldatorias, en caso de ser necesario, solo para corroborar lo expuesto en la inscripción del interesado, la que se deberá formalizar en la página web www.becas.unlp.edu.ar”, explica la normativa que lleva la firma del presidente de la UNLP, Fernando Tauber.
 
El becario, por su parte, deberá aceptar y firmar el contrato de comodato en el cual conste que se compromete a devolver la PC en las mismas condiciones que la recibió. “La aceptación del beneficio implica el conocimiento y aceptación del presente reglamento y los que en su consecuencia se dictaren y el compromiso de cumplir con las obligaciones que de él resultan. Este estará disponible para su consulta en la Prosecretaría de Bienestar Universitario de esta Universidad”, detalla el artículo 8 de la Resolución.
 
Cabe destacar que todavía resta conocer la fecha de inicio de inscripciones, pero está confirmado que las mismas se realizarán en www.becas.unlp.edu.ar. Ante cualquier duda o consulta, los interesados pueden contactarse con la Dirección de Becas Universitarias - Prosecretaría de Bienestar Universitario enviando un mail a direccion.becas@presi.unlp.edu.ar .
  Cómo acceder a la beca de la UNLP y recibir una notebook