Ud. está aqui:   Inicio Noticias Nacionales

Buscá en el Archivo de MasterNews

Trotta adelantó que "en algunos lugares" podrían volver las clases con antelación Imprimir
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Martes, 26 de Mayo de 2020 17:05
El ministro de Educación declaró este martes que las autoridades buscan establecer una hoja de ruta y que la decisión estará en manos de los gobernadores. Sin embargo, aseguró que se esperará al mes de agosto para tener una mirada más clara del sistema educativo.
 
El ministro de Educación, Nicolás Trotta, abrió este martes la "posibilidad de que en algunos lugares" las clases puedan "puedan comenzar con antelación" antes de que la Argentina supere oficialmente la pandemia de coronavirus. Con “algunos lugares” se refirió a las diferentes provincias del país.
 
"Dada la circulación del virus, es probable la posibilidad de que en algunos lugares se pueda comenzar con antelación, siempre con todos los cuidados necesarios y el desarrollo de los protocolos", dijo Trotta en El Destape Radio.
 
En este marco, afirmó que esa chance "se ha conversado" con los gobernadores, sindicatos docentes y especialistas, aunque aclaró que "hay que ver cómo termina de desenvolverse la pandemia los próximos días en aquella provincias que tienen baja circulación del virus".
 
"La idea es establecer una hoja de ruta con los especialistas, los epidemiólogos, debatirlo en el Consejo Federal de Educación, y después la decisión final va a estar en cabeza del Gobierno provincial", señaló.
 
Respecto al calendario escolar, contó que las autoridades pretenden esperar a agosto o septiembre “para tener una mirada más clara sobre cómo respondió el sistema educativo y eso se va a vincular mucho con el esquema de pasos a seguir con el ciclo lectivo 2020 y 2021".
Trotta adelantó que