Ud. está aqui:   Inicio Noticias Nacionales

Buscá en el Archivo de MasterNews

Oficializaron el aumento de 6,12% para jubilaciones, pensiones y asignaciones Imprimir
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Miércoles, 27 de Mayo de 2020 10:06
El haber mínimo jubilatorio pasará a $16.864 desde junio y el valor máximo $118.044.
 
El aumento anunciado a las jubilaciones por el Gobierno nacional la semana pasada fue oficializado este miércoles y continúa la suspensión a la ley de movilidad implementada en 2017. De esta manera, el incremento de pautó en un 6,12% y también incluye al resto de las prestaciones previsionales a cargo de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses).
 
A través de la publicación del Decreto 495/2020 en el Boletín Oficial, la medida de formalizó y el haber mínimo jubilatorio será de $16.864. A su vez, incluye las pensiones no contributivas y graciables y a la Pensión Honorífica del Veterano de Guerra. Las mismas tendrán un incremento equivalente a 6,12 % sobre el haber devengado correspondiente al mensual mayo de 2020.
 
Asimismo, se determinó un aumento de la misma proporción, de los rangos de ingresos del grupo familiar y de los montos de las asignaciones familiares. Entonces, el haber máximo de las jubilaciones pasará a $118.044, y el valor de la Prestación Básica Universal (PBU) a $7.215.
 
El incremento de 6,12% también alcanzará al monto mínimo y máximo de la remuneración imponible; a las rentas de referencia de los trabajadores autónomos; a los valores del Subsidio Automático Nominativo de Obras Sociales (SANO); y a las prestaciones previsionales otorgadas a los investigadores científicos y tecnológicos.
 
Además, se incluyen las cuotas pendientes de pago de los Acuerdos Transaccionales suscriptos en el marco de la Reparación Histórica; y de los Regímenes de Regularización de Deudas Previsionales.
   Oficializaron el aumento de 6,12% para jubilaciones, pensiones y asignaciones