Ud. está aqui:   Inicio Noticias Regionales

Buscá en el Archivo de MasterNews

Es oficial: Nación autorizó a que abran restaurantes, bares y gimnasios en La Pampa Imprimir
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Jueves, 28 de Mayo de 2020 08:30
El Gobierno nacional estableció que los restaurantes, gimnasios, bibliotecas y bares de La Pampa quedan exceptuados del cumplimiento del «aislamiento social, preventivo y obligatorio» decretado por la pandemia del coronavirus hasta el 7 de junio y deberán funcionar de acuerdo a los protocolos sanitarios existentes. 
 
Así lo informaron en la Decisión Administrativa 909/2020, publicada este jueves en el Boletín Oficial. Ahora solo resta que el Gobierno pampeano y las intendencias le pongan fecha: podría ser desde este mismo fin de semana, según dijeron fuentes oficiales.
 
Casa Rosada autorizó la apertura en la provincia de «las casas de comidas, los food trucks, restaurantes, bares, cervecerías, cafeterías, heladerías, confiterías y todo otro local comercial destinado a la producción y venta o solo venta de alimentos y/o bebidas que cuente con habilitación municipal para la atención y permanencia de público en el local». También abrirán gimnasios y bibliotecas.
 
«En todos los casos, se deberá garantizar la organización de turnos, si correspondiere, y los modos de trabajo y de traslado que garanticen las medidas de distanciamiento e higiene necesarias para disminuir el riesgo de contagio del COVID-19», estableció Nación.
 
«Los desplazamientos de las personas alcanzadas (…) deberán limitarse al estricto cumplimiento de la actividad o servicio exceptuados. Las empleadoras y los empleadores deberán garantizar las condiciones de higiene, seguridad y traslado establecidas por las respectivas jurisdicciones para preservar la salud de las trabajadoras y de los trabajadores, y que estos lleguen a sus lugares de trabajo sin la utilización del servicio público de transporte de pasajeros», sostuvo.
 
En la semana, Sergio Ziliotto había oficializado, ante los intendentes, que iba a dar el paso de una mayor flexibilización de la cuarentena en La Pampa, donde hace 50 días no se registra un nuevo positivo de Covid-19. Principalmente para los locales gastronómicos -que hasta el momento podían funcionar con pedidos, aunque no con atención al público- y gimnasios, fuertemente golpeados por las restricciones de la cuarentena.
 
Los jefes comunales ya comenzaron a pulir los protocolos e incluso empezaron a elevarlos al Comité de Crisis de La Pampa. Pero lo cierto es que el protocolo ya fue enviado por La Pampa y aprobado ahora por Nación. Así posiblemente, informaron fuentes oficiales a Diario Textual, este mismo fin de semana estos locales puedan abrir para la atención al público: entre otras medidas de prevención, podrán hacerlo con un 50 por ciento de la capacidad que atendían antes de la pandemia.
 
Vía: Diario Textual.
 Es oficial: Nación autorizó a que abran restaurantes, bares y gimnasios en La Pampa