Ud. está aqui:   Inicio Noticias Provinciales

Buscá en el Archivo de MasterNews

Organizaron un cumpleaños, fueron denunciados por violar la cuarentena y atacaron a la policía: siete agentes heridos y cuatro detenidos Imprimir
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Jueves, 28 de Mayo de 2020 20:04
Ocurrió en Chivilcoy. Las personas que estaban en la fiesta agredieron a los efectivos de la Bonaerense con palas, piedras y facas. Todos los aprehendidos tienen antecedentes penales
 
Faltaban algunos minutos para las ocho de la noche de ayer cuando al sistema de emergencia 911 de la localidad bonaerense de Chivilcoy ingresó un llamado. Era de un vecino que decía que en una casa ubicada sobre la calle Pirán, entre 94 y 92, se había reunido un grupo de personas y se escuchaba música a alto volumen. Estaban festejando un cumpleaños. Y violando la cuarentena.
 
Un patrullero se dirigió hasta el domicilio. Sin embargo, al llegar fueron recibidos hostilmente. De acuerdo a fuentes policiales, las personas que estaban adentro de la vivienda salieron y agredieron salvajemente a los policías sin mediar palabras. Los atacaron con lo que tenían a mano: una pala ancha, caños de gas, palos, facas, ladrillos y botellas.
 
“Claramente estaban bajos los efectos del alcohol, como mínimo, y se presume que también algún estupefaciente de índole ilegal, porque estaban fuera de sí; no actuaban en su sano juicio. Por parte de los delincuentes hubo una violencia inusitada, algo inaudito, poco común”, dijo a La Razón de Chivilcoy el secretario de Seguridad municipal, Arturo Pertosa, que estuvo presente en el lugar.
 
Varios testigos filmaron la violenta agresión
Ante la inesperada situación, los agentes de seguridad atinaron a protegerse y esperar por la llegada de refuerzos, mientras seguían siendo atacados. Producto de las agresiones, siete policías sufrieron diferentes heridas y varios patrulleros terminaron dañados. Testigos filmaron el enfrentamiento con sus teléfonos celulares. Los videos se viralizaron en las redes sociales y mostraron algunas corridas y varias detonaciones.
 
Los momentos de tensión se extendieron por varios minutos. Finalmente, la Policía logró disuadir a los agresores con disparos de bala de goma y detuvo a cuatro de ellos. Pertosa indicó que “todos los detenidos tienen antecedentes penales, con frondosos prontuarios. Son delincuentes y esperamos que la justicia esté a la altura de las circunstancias, porque fue un hecho que no estamos acostumbrados ver en Chivilcoy”.
 
Ahora están acusados de lesiones graves y leves, violación al artículo 205 del Código Penal y resistencia a la autoridad.
 
Así quedó uno de los patrulleros dañados
 
Por otro lado, el intendente de la localidad, Guillermo Britos, dijo que hay una persona prófuga, que está identificada, y se escapó aprovechando lo ocurrido. “Esta persona estuvo con prisión domiciliaria y se está actuando para detenerlo”, comunicó.
 
Los detenidos, de 22, 27, 31 y 34 años de edad, se encuentran alojados en la Comisaría Primera de la ciudad. Mañana serán indagados por el fiscal Sebastián Villalva, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción N° 2 del Departamento Judicial Mercedes.
 
Otro de los vehículos de la fuerza que terminó con los vidrios rotos
 
Mientras tanto los policías heridos se recuperan. Uno de ellos sufrió un traumatismo craneoencefálico y está internado en el área de terapia intermedia del Hospital Municipal. Otro fue derivado a un sanatorio privado para ser intervenido por una fractura en el brazo. El resto terminó con lesiones leves.
 
Britos felicitó a los agentes que participaron en el operativo “por su accionar, porque actuaron como debían, sin excederse". Y se mostró sorprendido por la violencia del hecho: "Los policías sólo se acercaron a hacer cumplir la ley, porque hoy todos tenemos que cumplir el aislamiento social preventivo y obligatorio, y de ninguna manera se puede estar reunido, ebrios y causando desorden”.
 
El último parte diario de la secretaría de Seguridad de Chivilcoy informó que hasta ayer 1.573 personas fueron aprehendidas por violar la cuarentena.
 
Organizaron un cumpleaños, fueron denunciados por violar la cuarentena y atacaron a la policía: siete agentes heridos y cuatro detenidos