Ud. está aqui:   Inicio Noticias La Ciudad

Buscá en el Archivo de MasterNews

El Gobierno anuncio que pagará por segunda vez el Ingreso Familiar de Emergencia a partir del 8 de junio Imprimir
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Lunes, 01 de Junio de 2020 19:00
La titular de ANSES, Fernanda Raverta, anunció que el Gobierno nacional pagará por segunda vez el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) en el marco del aislamiento social, preventivo y obligatorio. Se pagará a partir del 8 de junio, cuando inicie el cronograma de pagos de la Asignación Universal por Hijo (AUH).
 
"Estamos anunciando la decisión política de un gobierno de volver a efectuar esta ayuda económica a las familias argentinas. Se va a volver a cobrar a partir del día 8 de junio", afirmó Raverta en conferencia de prensa.
 
Sobre el cronograma de pago, explicó que iniciará el lunes 8 de junio para las personas beneficiarias de la AUH, seguirá por los beneficiarios del IFE que cuenten con CBU y cuenta bancaria y finalizará con aquellas personas que cobren el beneficio en sucursales bancarias.
 
Por otro lado, adelantó que, para el cobro en sucursales, "vamos a hacer un cronograma que sea lo suficientemente inteligente para no tener riesgos en materia sanitaria".
 
"Es la decisión de un gobierno que piensa en que estemos cuidados y en un Estado que responda a las necesidades de las familias argentinas", expresó Raverta.
 
Cabe recordar que días atrás el ministro de Economía, Martín Guzmán, adelantó que el Gobierno nacional volvería a implementar el IFE y destacó que "ha sido una herramienta fundamental para llegar a quienes no podíamos alcanzar con otras medidas". Además, remarcó que "ha logrado evitar que entre 2,7 y 4,5 millones de personas caigan transitoriamente en la pobreza".
El Gobierno anuncio que pagará por segunda vez el Ingreso Familiar de Emergencia a partir del 8 de junio