Ud. está aqui:   Inicio Noticias La Ciudad

Buscá en el Archivo de MasterNews

El FUD hace responsable al Consejo Escolar y a la Municipalidad por el retraso en la entrega del SAE Imprimir
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Lunes, 08 de Junio de 2020 17:02
Por Frente de Unidad Docente de Rivadavia
 
El Frente de Unidad Docente de Rivadavia demanda una reunión de UEGD para generar pautas de organización claras en la entrega de bolsones de sistema alimentario escolar. 
 
Tras haber agotado las instancias formales y habiendo hecho una presentación ante la Jefatura  Distrital en la que se solicita una reunión de UEGD con fecha del 13 de mayo del corriente, los gremios y sindicatos docentes de Rivadavia EXIGIMOS PÚBLICAMENTE UNA REUNIÓN PARA GENERAR ACUERDOS SOBRE LA ENTREGA DE BOLSONES DE MERCADERÍA correspondientes al SAE y verificar las condiciones que garanticen la instrumentación del protocolo de salud y condiciones de trabajo.
 
Este pedido se fundamenta en las reiteradas y constantes demandas recibidas en las entidades sindicales por parte de docentes y equipos de conducción en las cuales se manifiesta la necesidad de que los establecimientos educativos sean quienes lleven adelante la distribución de los módulos alimentarios del SAE, siendo garantes del derecho de los alumnos a recibirlo en tiempo y forma, respetando los protocolos de cuidado establecidos por los organismos competentes.
 
Asimismo, DENUNCIAMOS PÚBLICAMENTE el retraso en la entrega de bolsones de alimentos del SAE en nuestro Distrito. Siendo esto responsabilidad única del Consejo Escolar y la Municipalidad de Rivadavia, quienes no han querido delegar esta labor en los trabajadores y trabajadoras de la educación, generando demoras innecesarias y subestimando los conocimientos construidos de manera colaborativa desde cada escuela y el compromiso que tenemos con nuestra comunidad.
 
Quienes hacemos, sentimos, defendemos y militamos por la escuela pública, siendo conocedores de la realidad que viven nuestros alumnos y sus familias, sabemos que cada día en la demora de entrega de alimentos significa un plato y una panza vacía en el hogar de uno de los alumnos más vulnerables. De un alumno o alumna que para nosotros tiene rostro, sonrisa, lágrimas… historia, necesidades y demandas de alimentación y cuidados. No son un número de cupos en una planilla, son niños, niñas, adolescentes y adultos que conocemos, que son nuestros vecinos y que hoy, más que nunca merecen que actuemos con solidaridad y rapidez.
 
Ante una nueva flexibilización del ASPO, al igual que otros sectores de la comunidad, los trabajadores y trabajadoras de la educación mediante nuestros representantes sindicales tenemos el derecho a ser escuchados.
 
Convencidos de que de esta situación se sale con organización y solidaridad.
 
FUD DE RIVADAVIA
FEB - SUTEBA
El FUD hace responsable al Consejo Escolar y a la Municipalidad por el retraso en la entrega del SAE