Ud. está aqui:   Inicio Noticias Regionales

Buscá en el Archivo de MasterNews

Campana confirmó el segundo caso de Covid positivo en General Villegas Imprimir
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Viernes, 12 de Junio de 2020 21:01
El Intendente Municipal de la vecina ciudad habló a  través de las redes sociales y confirmó las versiones que habían ganado la calle a raíz del fallecimiento de una mujer de Piedritas en Florencia Varela a la cual le descubrieron después de muerta que era portadora del virus. Contó que la enfermera que la trasladó también habría dado positivo
 
“Buenas tardes a todos los vecinos del partido de General Villegas hoy 12 de junio de 2020 quiero comunicarles que anoche recibimos la noticia de que una paciente que sufrió una hemorragia cerebral y que estuvo internada en la terapia intensiva de nuestro hospital, y que posteriormente fuese derivada al hospital El Cruce de Florencio Varela (porque es un centro de mayor complejidad) y lamentablemente falleciera en el día de ayer, en los trámites de donación de órganos los análisis dieron positivo para Covid 19.
Ante este comunicado se activaron las medidas y el protocolo dentro de nuestro hospital y los profesionales fueron aislados, hisopados y se realizaron algunos test rápidos en nuestro personal de salud.
 
Queremos transmitirles que tenemos conocimiento que en el hospital del Cruce de Florencio Varela hay casos positivos de Covid 19. El personal auxiliar que trasladó a esa paciente y que ingresó con ella a la Terapia en uno de estos test rápidos si bien no es una confirmación definitiva dio positivo. Esta paciente fue hisopada para hacerle las pruebas correspondientes y definitivas y este resultado lo tendremos mañana.
 
Lo importante es que el personal de salud que estuvo involucrado y en contacto estrecho y directo con esta paciente está aislado.
 
Estamos a la espera también de los resultados del paciente Covid positivo del viernes 5 de junio. Se hicieron ya dos pruebas y mañana tendremos también un resultado de este test y de ser negativo podría tener el alta porque la evolución ha sido muy satisfactoria.
 
Quiero comentarles que estamos en contacto permanente con todas las autoridades de la provincia de Buenos Aires siguiendo todos los protocolos, el comportamiento, la cadena epidemiológica y hemos seguido todos los pasos de la manera indicada y según los protocolos establecidos.
 
Lo más importante de todo esto, y nos lo han destacado también los contactos que hemos tenido, es el uso del barbijo, la higiene de manos, los cuidados, el aislamiento de las personas evitando el contacto y fundamentalmente el distanciamiento social.
 
Esto es un día a día, estaremos comunicados de manera permanente y seguramente cuando tengamos los resultados vamos a volver a estar en contacto. Muchísimas gracias por vuestra atención”.
 
Campana confirmó el segundo caso de Covid positivo en General Villegas