Ud. está aqui:   Inicio Noticias Nacionales

Buscá en el Archivo de MasterNews

Coronavirus en Argentina: un funcionario del gobierno de Kicillof que estuvo reunido con Martín Insaurralde dio positivo por COVID-19 Imprimir
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Sábado, 13 de Junio de 2020 18:03
Se trata del vicepresidente de la Fundación Bapro, Alejandro Alegretti. De la misma reunión había participado Federico Thea, secretario general de Gobierno de la Provincia, pero el resultado del test dio negativo
 
El gobierno de la provincia de Buenos Aires confirmó hoy que uno de sus funcionarios dio positivo por coronavirus. Se trata del vicepresidente de la Fundación Bapro, Alejandro Alegretti, quien durante la semana había mantenido una reunión con el intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, a quien también le detectaron el virus.
 
Según dijeron las fuentes bonaerenses a este medio, Alegretti cumple el aislamiento, “siguiendo los protocolos establecidos por la autoridad sanitaria”. De la misma reunión con el jefe municipal de Lomas también había participado Federico Thea, secretario general de Gobierno de la Provincia. Sin embargo, de acuerdo con la información dada a conocer por las autoridades bonaerenses, el test practicado al funcionario por ser un contacto estrecho de un caso confirmado, dio negativo. Thea, como Alegretti, también permanece en aislamiento.
 
El encuentro que compartieron se llevó a a cabo el miércoles pasado en Lomas de Zamora en el marco de una nueva reunión del Comité Operativo de Emergencias del Municipio. Sólo que esta vez participaron funcionarios del gobierno bonaerense, el presidente de la Cámara de Diputados de la Provincia, Federico Otermín y el senador Adrián Santarelli. El test de Otermín dio negativo y todavía se espera el resultado de Santarelli. Ambos fueron aislados preventivamente.
 
“Conversamos sobre las acciones de prevención que venimos llevando a cabo en equipo con la Provincia”, dijo el propio Insaurralde dos días antes de que confirmara que se había contagiado y quedara internado en el hospital municipal por recomendación de su médico, debido a que presentó un estado febril.
 
Según adelantaron fuentes del Municipio, el intendente comenzó a sentirse mal el jueves y tuvo unas líneas de fiebre. Los síntomas lo llevaron a realizarse el hisopado en el Hospital de Llavallol, y horas más tarde dio positivo. Insaurralde, que es paciente de riesgo por haber estado en tratamiento contra el cáncer entre 2011 y 2014, tuvo un pico de fiebre en su primera noche internado.
 
“Tuvo un pico de fiebre a la madrugada pero fue rápidamente controlada por un antihistamínico. Allí disminuyó la temperatura al instante”, le confirmaron a Infobae fuentes cercanas al mandatario local.
 
"Hola, bueno, quería mandarles un saludo. Decirles que estoy bien a todos los que se interesaron por mi. Pedirles disculpas a los cientos de llamados de vecinos de vecinas, de amigos, de compañeros, compañeras. Estoy acá, en el Hospital Llavallol, haciéndome los estudios, cumpliendo mi primer día de aislamiento y esperando cómo evoluciona la enfermedad. Simplemente cuídense, sé que es un momento difícil pero hay que cuidarse”, manifestó Insaurralde, ayer por la tarde, en su cuenta de Instagram.
 
Tras confirmar él mismo que era un caso positivo, Insaurralde pidió reducir el riesgo y destacó que la Argentina atraviesa un difícil momento, producto de la pandemia. “Di positivo de coronavirus. Como sociedad, hoy atravesamos el momento más difícil porque nos acercamos al pico de contagios. Les pido que se cuiden y que tratemos de minimizar el riesgo entre todos y todas. Por favor, quédense en sus casas todo lo que puedan”, escribió el jefe comunal.
 
Insaurralde estuvo activo en los últimos días, según destacó en sus publicaciones en redes sociales. El miércoles pasado participó de la firma de un convenio con el ministro de Desarrollo Social nacional, Daniel Arroyo, para avanzar en proyectos en conjunto vinculados a los derechos y la protección de la niñez: “Trabajamos en la creación junto a SENAF de un Centro Integral para la Promoción de Derechos de Niños y Niñas”. Ante la noticia, Arroyo -que había viajado en una gira con el presidente Alberto Fernández por el interior del país- también se practicó un test. El resultado dio negativo.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Coronavirus en Argentina: un funcionario del gobierno de Kicillof que estuvo reunido con Martín Insaurralde dio positivo por COVID-19