Ud. está aqui:   Inicio Noticias Nacionales

Buscá en el Archivo de MasterNews

Coronavirus en la Argentina: el Gobierno confirmó 16 muertes nuevas Imprimir
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Jueves, 18 de Junio de 2020 10:01
Es el registro más alto de fallecidos en los partes matutinos que realiza el Ministerio de Salud. La cifra total de víctimas fatales llegó a 929
 
El gobierno nacional informó 16 nuevas muertes por coronavirus en la Argentina con respecto al último parte oficial, difundido anoche. La cifra es récord para los reportes matutinos del Ministerio de Salud. El total de fallecidos en el país desde que se inició la pandemia es de 929.
 
Las personas que murieron en las últimas horas son ocho hombres, cuatro de 90, 84, 70 y 67 años, residentes en la provincia de Buenos Aires; dos de 53 y 59 años, residentes en la Ciudad de Buenos Aires (CABA); dos de 74 y 87 años, residentes en la provincia de Río Negro; y ocho mujeres, cuatro de 65, 70, 81 y 77 años, residentes en la Ciudad de Buenos Aires (CABA); dos de 91 y 47 años, residentes en la provincia de Buenos Aires; una de 57 años, residente en la provincia de Chaco; y una de 79 años, residente en la provincia de Neuquén.
 
Ayer se confirmaron 1393 casos de contagios. Este número se actualiza una vez por día, generalmente en los informes nocturnos difundidos por el gobierno nacional. En cambio, la cifra de víctimas fatales se comunica en dos envíos cada 24 horas.
 
El 95% de los casos nuevos se concentra en el Área Metropolitana (Ciudad de Buenos Aires y Conurbano). Por ese motivo, las autoridades nacionales pusieron el foco para restringir lo máximo posible la circulación de personas.
 
Ayer, luego de una reunión con el vicejefe de Gobierno de la Ciudad, Diego Santilli, y el gobernador bonaerense Axel Kicillof, el presidente Alberto Fernández anunció la caducidad de los permisos para los trabajadores no esenciales. Esto significa que las personas empadronadas en categorías “exceptuadas” deberán volver a solicitar autorización para utilizar transporte público.
 
“Crece el movimiento de gente y crece el contagio. Esto pasa en CABA y en la Provincia. Eso es lo que nos llevó a ver de qué modo nosotros podemos ponerle un freno ya a la mayor circulación que se está observando”, argumentó el mandatario.
 
Esta mañana, funcionarios de la provincia de Buenos Aires y la Ciudad de Buenos Aires evidenciaron las diferencias de criterios que existe de acuerdo a la próxima etapa de la cuarentena. Santilli aseguró que el crecimiento de la curva de contagios está controlada y en Capital Federal no ven motivos para endurecer las condiciones de confinamiento. Nicolás Kreplak, viceministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, fue más drástico: pidió adoptar una decisión inmediata.
 
Kreplak es el mismo funcionario que proyectó que el aislamiento continuará al menos hasta el 15 de septiembre. Esa estimación fue luego desacreditada por el presidente Alberto Fernández, quien se imagina una liberación más cercana en el tiempo.
 
Por lo pronto, el jefe de Estado recibió la recomendación de permanecer recluido en la Quinta de Olivos. Los antecedentes de dirigentes políticos contagiados, entre ellos María Eugenia Vidal y Martín Insaurralde, encendieron las alarmas en el equipo de Presidencia.
Los números de la pandemia
 
- El total de casos confirmados en Argentina es de 35.552, de los cuales 929 fallecieron. Respecto a los confirmados, 1.036 (2,9%) son importados, 13.805 (38,8%) son contactos estrechos de casos confirmados, 14.433 (40,6%) son casos de circulación comunitaria y el resto se encuentra en investigación epidemiológica.
 
- Del total de casos (35.552), el 49,3% son mujeres y el 50,7% son hombres.
 
- A la fecha, el total de altas es de 10.721 personas.
 
- Ayer fueron realizadas 6.477 nuevas muestras y desde el inicio del brote se realizaron 257.092 pruebas diagnósticas para esta enfermedad, lo que equivale a 5.665,7 muestras por millón de habitantes.
 
- El número de casos descartados hasta ayer es de 176.436 (por laboratorio y por criterio clínico/ epidemiológico).
 
- Las principales franjas etarias afectadas de los casos registrados corresponden a personas de entre 20 y 59 años, siendo la edad promedio de 36 años.
 
 Coronavirus en la Argentina: el Gobierno confirmó 16 muertes nuevas