Ud. está aqui:   Inicio Noticias Nacionales

Buscá en el Archivo de MasterNews

Coronavirus en Argentina: se confirmaron 35 muertes y 1958 contagios en las últimas 24 horas Imprimir
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Jueves, 18 de Junio de 2020 21:03
El Ministerio de Salud informó que la cantidad de casos en todo el país llegó a 37.510. La mayor cantidad de infectados se encuentra en el AMBA. Es el número más alto de contagios en una jornada
 
El ministerio de Salud informó este jueves que en las últimas 24 horas hubo 1958 nuevos contagios y que fallecieron 35 personas. Con esos números, el total de infectados en el país desde que comenzó la panademia llegó a 37.510, mientras que el total de fallecidos es de 948.
 
Del total de esos casos, 1.049 (2,8%) son importados, 14.420 (38,4%) son contactos estrechos de casos confirmados, 15.347 (40,9%) son casos de circulación comunitaria y el resto se encuentra en investigación epidemiológica.
 
Desde el último reporte emitido, se registraron 19 nuevas muertes. Diez hombres, cuatro de 82, 100, 51 y 69, residentes en la provincia de Buenos Aires; cinco de 57, 52, 60, 65 y 82 años, residentes en la Ciudad de Buenos Aires (CABA); uno de 78 años, residente en la provincia de Río Negro; y ocho mujeres, tres de 70, 80 y 92 años, residentes en la provincia de Buenos Aires; y cuatro de 89, 74, 82 y 47 años, residentes en la Ciudad de Buenos Aires (CABA); una de 47 años, residente en la provincia de Chaco. Al momento la cantidad de personas fallecidas es 913.
 
Por la mañana la cartera que conduce Gines González García confirmó 16 nuevas muertes por coronavirus con respecto al último parte oficial, difundido anoche. La cifra es récord para los reportes matutinos.
 
En el parte de la mañana se informó la muerte de ocho hombres: cuatro de 90, 84, 70 y 67 años, residentes en la provincia de Buenos Aires; dos de 53 y 59 años, residentes en la Ciudad de Buenos Aires (CABA); dos de 74 y 87 años, residentes en la provincia de Río Negro; y ocho mujeres, cuatro de 65, 70, 81 y 77 años, residentes en la Ciudad de Buenos Aires (CABA); dos de 91 y 47 años, residentes en la provincia de Buenos Aires; una de 57 años, residente en la provincia de Chaco; y una de 79 años, residente en la provincia de Neuquén.
 
De total de casos que se confirmaron hoy, 1106 son de la provincia de Buenos Aires, 692 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, 68 de Chaco, 27 de Río Negro, 16 de Neuquén, 11 de Santa Fe, 10 de Chubut, 9 de Córdoba, 6 de Entre Ríos, 4 de Formosa, 3 de Mendoza, 3 de Jujuy, 1 de Corrientes y 1 de Tucumán.
 
El 95% de los casos nuevos se concentra en el Área Metropolitana (Ciudad de Buenos Aires y Conurbano). Por ese motivo, las autoridades nacionales pusieron el foco para restringir lo máximo posible la circulación de personas.
 
“Crece el movimiento de gente y crece el contagio. Esto pasa en CABA y en la Provincia. Eso es lo que nos llevó a ver de qué modo nosotros podemos ponerle un freno ya a la mayor circulación que se está observando”, sostuvo ayer el presidente Alberto Fernández en una nota con Telefe.
 
Esta mañana, funcionarios de la provincia de Buenos Aires y la Ciudad de Buenos Aires evidenciaron las diferencias de criterios que existe de acuerdo a la próxima etapa de la cuarentena. Santilli aseguró que el crecimiento de la curva de contagios está controlada y en Capital Federal no ven motivos para endurecer las condiciones de confinamiento. Nicolás Kreplak, viceministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, fue más drástico: pidió adoptar una decisión inmediata.
 
Kreplak es el mismo funcionario que proyectó que el aislamiento continuará al menos hasta el 15 de septiembre. Esa estimación fue luego desacreditada por el presidente Alberto Fernández, quien se imagina una liberación más cercana en el tiempo.
 
En la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, a partir de mañana, habrá nuevas pautas para las personas que pretendan salir a realizar ejercicio físico. El jefe de Gobierno de la Ciudad, Horacio Rodríguez Larreta, anunció que se ampliará el rango dos horas, de 19 a 9, y se dividirán las habilitaciones en virtud del número de DNI de los vecinos, con esquema idéntico al que rige para los porteños que realizan compras en comercios no esenciales.
 
De esta manera, aquellos con documento terminado en número par podrán salir los días pares, mientras que quienes tengan DNI impar, lo podrán hacer los otros días. Así, Rodríguez Larreta anticipó el esquema que se implementará para las salidas deportivas en parques y plazas. “El nivel de contagio al aire libre es menor que en los lugares cerrados”, dijo el jefe de Gobierno, y reiteró que ante el aumento de la curva de contagios se tomarán medidas preventivas.
 
La medida llega después de que el Presidente y el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, hayan cuestionado la cantidad de gente que salió a correr por diferentes plazas y parques de la Capital.
  Coronavirus en Argentina: se confirmaron 35 muertes y 1958 contagios en las últimas 24 horas