Ud. está aqui:   Inicio Noticias Nacionales

Buscá en el Archivo de MasterNews

El Gobierno dio marcha atrás con la idea de expropiar Vicentin Imprimir
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Viernes, 19 de Junio de 2020 21:06
Así, lo confirmó desde Olivos Omar Perotti, gobernador de Santa Fe, quien le presentó al juez de la quiebra un "un camino superador. Hoy, el magistrado degradó a la categoría de veedores a los enviados de Alberto Fernández
 
Por Daniel Blanco Gómez
 
El gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, confirmó esta noche que el Gobierno Nacional le propuso al juez de la convocatoria de acreedores de Vicentin, Fabián Lorenzini, dejar de lado el proyecto de expropiación de la cerealera a cambio de que acepte a sus interventores.
 
El anuncio se hizo desde Olivos y, según destacó el mandatario provincial, cuenta con la aprobación de Fernández. Perotti habló de una propuesta superadora, que pone fin a la idea de la expropiación y que sumaría un tercer interventor de la provincia a la que pertenece la empresa. Según la propuesta, Javier Delgado , designado por Fernández, sería el titular de ese triunvirato.
 
“Hubo algunas propuestas acercadas por la empresa frente al pedido del Presidente de la Nación que si había propuestas superadoras a la instancia de expropiación las iba a escuchar”, señaló el gobernador. “Empezamos a trabajar con él y sus equipos en una instancia diferente que nos llevó a presentar hoy ante el juzgado de Reconquista el pedido de parte de la inspección de personas jurídicas de Santa Fe de la intervención judicial de la empresa, para que en la vía del concurso a través de tres personas que estamos proponiendo para llevar a la conducción de la empresa para su rescate”, agregó.
 
Hoy, justamente, el juez del concurso, repuso en sus cargos de los directores de la empresa y firmó un falló en el que señala que los dos interventores del Estado nacional sólo pueden ser veedores. Horas después, los funcionarios tuvieron que retirase de la sede de la empresa en medio de una fuerte tensión, de discusiones con empleados y accionistas y sin poder llevarse documentación.
 
Ahora, de prosperar la propuesta del Estado y Santa Fe, esa medida judicial –que festejó ampliamente la familia Vicentin– tendría que ser revisada. La contraprestación ofrecida no parece menor: que el concurso continúe y dejar de lado el proyecto expropiador del Gobierno nacional, uno de los principales pedidos de la empresa desde que se conoció la idea del Gobierno, la semana pasada.
 
 
 
 
 
 
   El Gobierno dio marcha atrás con la idea de expropiar Vicentin