Ud. está aqui:   Inicio Noticias La Ciudad

Buscá en el Archivo de MasterNews

Kicillof conmemoró el Día de la Bandera junto a niños y niñas de los 135 municipios Imprimir
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Sábado, 20 de Junio de 2020 16:07
El gobernador de la provincia de Buenos Aires encabezó este sábado el acto conmemorativo de manera remota, junto a la directora general de Cultura y Educación, Agustina Vila, alumnos bonaerenses de cuarto año de primaria de los 135 municipios e intendentes.
 
El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, encabezó este sábado un acto de modo virtual para conmemorar el Día de la Bandera, junto a la directora general de Cultura y Educación, Agustina Vila, alumnos bonaerenses e intendentes.
 
Al igual que el evento a nivel nacional en Rosario, en esta oportunidad se llevó a cabo por videoconferencia y estuvieron presentes de forma virtual intendentes y alumnos bonaerenses de 4º grado de los 135 distritos de la provincia de Buenos Aires que fueron elegidos a través de un sorteo.
 
“Decidimos posponer la promesa para cuando podamos volver a clases pero hacer hoy la celebración en toda la Provincia”, introdujo el Gobernador, y agregó: “Un día como hoy hace 200 años falleció Manuel Belgrano, quien decidió que si íbamos a ser un país teníamos que tener un símbolo en el que veamos reflejada nuestra Patria”.Asimismo, fuentes oficiales detallaron que el acto de Promesa a la Bandera se postergó para poder realizarse en forma presencial en diciembre de 2020. "De esta manera se procurará garantizar que el conjunto de las y los estudiantes de 4º año puedan prometer la bandera, sin que ello dependa del acceso a la conectividad", según se aclaró.
 
Durante la celebración del sábado se dieron a conocer los trabajos relacionados con la bandera que los alumnos de las escuelas provinciales desarrollaron en el marco del Plan de Continuidad Pedagógica que implementa el gobierno de Kicillof, en el marco del aislamiento social, preventivo y obligatorio dispuesto por la pandemia por coronavirus.

    Kicillof conmemoró el Día de la Bandera junto a niños y niñas de los 135 municipios