Ud. está aqui:   Inicio Noticias Nacionales

Buscá en el Archivo de MasterNews

El Gobierno confirmó que siguen los ATP y los créditos para monotributistas a tasa cero Imprimir
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Miércoles, 24 de Junio de 2020 15:09
Además lanzó nuevas “medidas de contención” entre ellas la extensión de créditos para productores y cooperativas, y el lanzamiento de un nueva línea para PYMES.
 
El Gobierno nacional confirmó hoy que reeditará y reforzará la ayuda para que Pymes y Monotributistas hagan frente a las consecuencias económicas de la pandemia COVID 19 y las que provoca el aislamiento social, la medida más fuerte para evitar un impacto masivo sobre el sistema sanitario y las personas.
 
Esto signfiica la continuidad del Programa de Asistencia al Trabajo y a la Producción (ATP), mediante el cual el Gobierno paga una parte del salario de los trabajadores de empresas en crisis. Pero además se garantizó la continuidad de los créditos a tasa cero para monotributistas, junto a otras líneas para productores y cooperativas.
 
Las decisiones se conocieron hoy tras una reunión del Gabinete Económico encabezada por el Jefe de Gabinete de Ministros de la Nación, Santiago Cafiero, en la Casa Rosada. Del encuentro participaron el ministro de Economía, Martín Guzmán, y sus pares de Trabajo y Desarrollo Productivo, Claudio Moroni y Matías Kulfas, respectivamente; la titular de la AFIP; Mercedes Marcó del Pont, el presidente del Banco Central; Miguel Ángel Pesce y la vicejefa de Gabinete, Cecilia Todesca Bocco.
 
Todas las medidas apuntan a la “nueva normalidad” que rige en el país, en la que ya funciona normalmente el 85% de la actividad productiva, según el Gobierno pero se sostienen a la vez las herramientas y medidas para los sectores que siguen afectados por el ASPO (Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio).
 
Respecto de los ATP, que continuarán en julio, la cobertura seguirá siendo de hasta 2 salarios mínimos vital y móvil (sin diferenciar por la cantidad de empleados) las zonas en ASPO y las actividades críticas, como las relacionadas al turismo, la hotelería, a la cultura, entre otras. En las zonas donde rige el Distanciamiento -y no el aislamiento- Social, Preventivo y Obligatorio, la cobertura será de un salario mínimo vital y móvil.
 
“Esta modificación obedece a concentrar mayores recursos en aquellos lugares que están atravesando una situación más complicada por el alto nivel de contagio y que, por ende, tienen la actividad productiva más afectada”, explicaron desde Jefatura mediante un comunicado.
 
También se anunció la extensión hasta finales del mes de julio el crédito al 0% que otorga la AFIP por el cual ya se beneficiaron más de 500 mil monotributistas y autónomos, junto a la vigencia de líneas de crédito para el sector productivo, que son al 24% a cargo del Banco Central.
 
Otra novedad es la creación de una nueva línea, denominada “Línea Pyme Plus”, que gestiona el Ministerio de Desarrollo Productivo junto al Banco Central y que está dirigida a un universo de pymes que nunca antes habían tomado un crédito bancario. Y de una línea crediticia al 18% específica para cooperativas, que se está implementando entre el Banco Central y el Ministerio de Desarrollo Productivo.
El Gobierno confirmó que siguen los ATP y los créditos para monotributistas a tasa cero