Ud. está aqui:   Inicio Noticias Nacionales

Buscá en el Archivo de MasterNews

Se viene una ola polar que afectará a todo el país: ¿nevará en Buenos Aires? Imprimir
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Miércoles, 24 de Junio de 2020 19:05
Cómo seguirá el tiempo en toda la Argentina y hasta cuándo durará el clima inestable. Qué dicen desde el Servicio Meteorológico Nacional sobre la ola polar.
 
La temperatura ha bajado notoriamente por la llegada del invierno en la Argentina y en las últimas horas se conocieron los detalles de cómo estarán los días.  El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que se espera la llegada de una masa de aire muy frío que afectará a todo el territorio nacional desde este miércoles 24 y por lo menos hasta el lunes 29 de junio inclusive. ¿Habrá una ola polar?
 
Con este frente frío, la zona patagónica evidenciará temperaturas mínimas entre -9 y -4 grados en el oeste de las provincias, con los menores valores especialmente en el centro y oeste de la provincia de Santa Cruz, donde las temperaturas máximas oscilarán entre -5 y 2 grados.
 
Cómo estará el tiempo en el resto del país
 
En el resto de la región, esperan temperaturas mínimas entre -4 y 3 grados y temperaturas máximas entre 2 y 10°; mientras que, en el centro del país, las temperaturas mínimas se ubicarán entre los -5 y 6 grados, con máximas entre 8° y 15°, esperándose las temperaturas más bajas durante el fin de semana.
 
Por otra parte, el SMN también señaló que en el norte del país se prevén registros mínimos entre 3° y 8° con máximas de alrededor de los 15° hasta el sábado 27.
 
Para este jueves en la ciudad de Buenos Aires se esperan chaparrones durante la madrugada, vientos del sector suroeste con ráfagas de hasta 50 kilómetros por hora, y una temperatura mínima de 7 grados y una máxima de 13; mientras que el viernes está pronosticado cielo parcialmente nublado, vientos de sectores variables y una temperatura de entre 5 y 13 grados.
 
Según lo informado hasta el momento y recordando lo que pasó el 9 de julio en Buenos Aires, cuando nevó, cabe destacar que el clima que habrá sobre el centro del país no es compatible con una nevada.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 Se viene una ola polar que afectará a todo el país: ¿nevará en Buenos Aires?