Ud. está aqui:   Inicio Noticias Regionales

Buscá en el Archivo de MasterNews

En Carlos Tejedor vaciaron una cuenta bancaria con el cuento del tío Imprimir
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Miércoles, 01 de Julio de 2020 10:00
En el programa de Santiago Del Moro (FM 100) la Intendenta de esa ciudad, Maria Celia Gianini contó cómo fue estafado en el día de ayer lunes 29 un vecino de su distrito.
 
Se comunican,dijo, con eventuales beneficiarios, generalmente lo hacen a teléfonos fijos que la mayoría pertenecen a personas mayores, diciéndoles que van a cobrar el IFE (ingreso Familiar de Emergencia) ademas preguntándoles datos y a qué distancia están de una sucursal bancaria o cajeros automáticos, tratando de que se dirijan al lugar solos o que sean acompañados por algún vecino o familiar.
 
Una vez que dan los datos de su cuenta o CBU ya tienen lo que necesitan para la estafa.
 
De esta manera ayer un ciudadano de Carlos Tejedor cedió sus datos, le dijeron que en unos días le llegaría el pago y para su sorpresa, no solo le retiraron una importante suma de dinero de su cuenta (la vaciaron) sino que ademas le gestionaron un crédito a su nombre, de acuerdo a lo que manifestó la jefa comunal esta mañana.
 
Lo que tenemos que dejar claro, repitió la intendenta, es que nadie regala nada y que no existe este mecanismo de cobro, los tramites sólo se hacen a través de las oficinas de ANSES y nadie debe dar ningún dato de su cuenta ante ninguna persona vía telefónica; solo ANSES puede llegar a citarlos a la oficina mas próxima a través de un llamado.
 
Recordó también que hace muy poco tiempo ocurrió un caso similar en la localidad de Tres Algarrobos.
 
Lo que hay que hacer, insistió, es cortar rápidamente ese tipo de comunicaciones y contarlo para que todos estemos atentos ya que la población mayor es la mas elegida para este modus operandi, publicó el sitio La Brujula T
 
En Carlos Tejedor vaciaron una cuenta bancaria con el cuento del tío