Ud. está aqui:   Inicio Noticias Nacionales

Buscá en el Archivo de MasterNews

Rodríguez Larreta se reunirá con Kicillof para evaluar una flexibilización de la cuarentena Imprimir
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Domingo, 12 de Julio de 2020 17:08
El jefe de Gobierno porteño recibirá este lunes al gobernador bonaerense, con quien buscará articular una nueva fase de la cuarentena, con reapertura de distintas actividades en el AMBA.
 
El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, recibirá este lunes a las 9 al gobernador bonaerense, Axel Kicillof, con quien buscará definir una nueva fase de la cuarentena por el coronavirus, la cual vence el 17 de julio.
 
En el encuentro, previsto en la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, se pretenderá coordinar acciones pensando en una eventual flexibilización de actividades en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), según informaron fuentes consultadas por Radio Mitre.
 
Rodríguez Larreta le mostrará al mandatario provincial su borrador con las 12 fases de reapertura previstas, que contempla a distintos sectores productivos y comerciales en cada etapa. El referente del PRO planea coordinar un plan consensuado con Kicillof y los intendentes para ir flexibilizando distintas actividades, una vez que concluya el actual confinamiento estricto decretado por el presidente Alberto Fernández.
 
Hasta ahora, en la Provincia se sostiene el esquema de cinco fases que marcan la rigurosidad o liviandad de la cuarentena, dependiendo el grado de contagio de cada municipio. En ese sentido, en el conurbano se muestra una clara diferencia con lo que sucede en los distritos del interior de la Provincia, donde la mayoría de las localidades están en fase 4 o 5.
 
La intención es empezar a trabajar en un proceso conjunto de cara a la definición que exista en la semana cuando ambos se reúnan con el presidente en la Quinta de Olivos. En esa ocasión se resolverán los próximos pasos a seguir durante este momento de la pandemia.
 
En la búsqueda de “una estrategia conjunta
 
Este sábado, Diego Santilli, ratificó que habrá una “estrategia conjunta” con la Provincia, con particularidades de cada región. En diálogo con Radio Mitre, señaló que podría existir una “táctica diferenciada”.
 
“Queremos encontrar la normalidad con gradualidad. Pero tenemos que entender que la normalidad hacia adelante seguramente será distinta”, advirtió.
 
Hasta estas horas, desde el Gobierno porteño se mostraron optimistas de cara a los primeros datos vinculados con los resultados de la cuarentena estricta iniciada el 1 de este mes. Así lo adelantó el viernes el ministro de Salud, Fernán Quirós, quien habló que hay “una curva extremadamente contenida” en Capital Federal. Eso permitiría la posible vuelta del running y de ciertos ámbitos comerciales. En cambio, en Provincia son más cautelosos y están sujetos a la realidad de cada Municipio, aunque reconocen que será “necesario” una reapertura “moderada”.
 
El borrador con la primera etapa de flexibilización en la Ciudad de Buenos Aires:
 
Actividad física con horario
 
Librerías
 
Culto: ceremonias online
 
Comercios de cercanía, galerías barriales, y alto tránsito (no conflictivo)
 
Streaming de música
 
Mudanzas.
 
Paseos recreativos todos los días
Rodríguez Larreta se reunirá con Kicillof para evaluar una flexibilización de la cuarentena