Ud. está aqui:   Inicio Noticias Provinciales

Buscá en el Archivo de MasterNews

La emocionante receta de una oncóloga que le prescribió "festejar con amigos" a un paciente que venció el cáncer Imprimir
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Sábado, 18 de Julio de 2020 18:15
Un paciente que seguía un tratamiento por cáncer de cuello y faringe fue dado de alta y su doctora le recetó que festejara con amigos.
 
A través de un posteo en sus redes sociales, la doctora especialista en Oncología Clínica Fabiana Marmissolle compartió una emotiva publicación en la que expresó su emoción y felicidad luego de otorgarle el alta a uno de sus pacientes en plena cuarentena. Alejada de la sobriedad médica,  la profesional le envió una "prescripción médica", con sello y su firma, en al que le receta "A los amigos de Pablo: sin cáncer, hoy se festeja con ganas, sólo alcohol y risas 100%" .
 
“A Pablo lo conocí hace un tiempo. Fue difícil su tratamiento. Y en aquel momento vivíamos el día a día” describió la doctora en el texto que publicó en su cuenta de Facebook, “Costaba mucho imaginar cómo se iba a sentir cuando terminara la radioquimioterapia que realizaba en el cuello y faringe".
 
El tratamiento de radioquimioterapia combina en forma concurrente o a la vez la quimioterapia con la radioterapia, con el fin de potenciar el efecto de la radiación y así destruir las células cancerosas. 
 
En el posteo, la doctora comenta que Pablo se mudó a la ciudad de La Plata para continuar su tratamiento y que “adelgazó. Se infectó. Suspendimos y retomamos. Estuvo lejos de sus amigos. Pero Pablo pudo”.
 
Según detalla la oncóloga, hace pocos días Pablo llegó a la consulta médica con sus estudios de control, que habían salido como lo esperaban. “Los estudios le salieron bien.Y en ese momento se te llena el alma de alegría. A él. Y a mí. A sus amigos”, cuenta Marmissolle.
 
En la publicación, la doctora describe la felicidad que tenía el paciente al enterarse que ya no tenía cáncer. También comenta que Pablo le pidió sacarse una foto con ella para enviarla a sus amigos y que, luego de aceptar, le dijo: “Además llevales una prescripción a tus amigos, tienen obligación de trabajar ellos ahora"
 
En la imagen del posteo se puede ver a Pablo sosteniendo una receta firmada y sellada por la doctora, dirigida a los amigos del paciente en la que se lee: “Hoy se festeja. Resonancia y análisis, sin cáncer”. 
 
"Hoy te cuento esto, porque, en medio de esta Pandemia  y tantas situaciones límites que se viven cada día, si te toca tener un cáncer: arremangate y metele para adelante", concluye Marmissolle el emotivo mensaje.
 
La emocionante receta de una oncóloga que le prescribió