Ud. está aqui:   Inicio Noticias Provinciales

Buscá en el Archivo de MasterNews

Vuelta a la escuela: Gremios docentes se reunieron con la Provincia para evaluar el protocolo Imprimir
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Martes, 21 de Julio de 2020 08:01
El Frente de Unidad Docentes (FUDB) se reunió con la Dirección General de Cultura y Educación para abordar el documento que estipula las pautas y modelos para distritos respecto al Distanciamiento Social, Preventivo y Obligatorio.
 
El Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB) se reunió esta mañana con la Dirección General de Cultura y Educación para evaluar el documento que presentó Educación como protocolo de "vuelta a la escuela", abordar la definición de pautas y modelos para distritos en Distanciamiento Social, Preventivo y Obligatorio (DISPO).
 
En un comunicado, los representantes del FUDB informaron que plantearon a las autoridades educativas y mediante propuestas, el cumplimiento integral de las condiciones sanitarias y de las condiciones edilicias.
 
Asimismo, los gremios solicitaron que se defina la organización institucional y del trabajo docente para que las mismas garanticen el cumplimiento de los derechos laborales, tanto en gestión estatal como en privada.
 
“Este encuentro permite dar los primeros pasos para discutir el cómo para luego dar lugar al cuándo, de un posible retorno, que aún no tiene fecha, a las aulas”, consideró la FUDB quienes recordaron que “el mismo deberá emanar de los Ministerios de Salud de Nación y Provincia, cuando las instituciones se encuentren en condiciones óptimas de asegurar la presencialidad. Para esto, deberán proveer los elementos de seguridad e higiene para todo el personal”.
 
Por último, recalcaron que se avecina un “arduo trabajo”, no sin destacar que la elaboración de este tipo de material incluya los aportes de todos los actores de la Comunidad Educativa.
 
 
 Vuelta a la escuela: Gremios docentes se reunieron con la Provincia para evaluar el protocolo