Ud. está aqui:   Inicio Noticias Regionales

Buscá en el Archivo de MasterNews

Brote en Catriló: "todo se inició en Pellegrini" Imprimir
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Viernes, 24 de Julio de 2020 19:03
El ministro de Salud Mario Kohan confirmó que el caso 0 de coronavirus de Catriló es el transportista de Pellegrini que provocó el inicio del brote en esa ciudad bonaerense. 
 
"Se incendió la casa de al lado y mi casa tiene humo. Todo se inició en Pellegrini, es obvio y claro, no hay dudas.  Es el caso 0", aseguró el ministro de Salud, Mario Kohan este viernes para informar sobre el origen del brote de Covid-19 que afecta a la localidad de Catriló, donde hay 14 personas positivas. 
 
Hace unos días ocurrió un brote de coronavirus en Pellegrini a partir de que un transportista, que estuvo en un lugar de circulación comunitaria, contrajo el virus. Esa persona compartió el mate con vecinos de Pellegrini y ocurrieron 10 casos confirmados y hay un centenar de aislados. 
 
Como informó El Diario, la cercanía y la relación comercial entre ambas localidades provocó el contagio en Catriló. 
 
El intendente de Catriló, Ricardo Delfino, que fue aislado preventivamente porque uno de los empleados municipales dio positivo, pidió tranquilidad a la comunidad a partir del brote de Covid-19.
 
"La gente está muy preocupada con la noticia nueva, es como que entra en psicosis y le estamos diciendo que tiene que tener tranquilidad, quedarse en la casa", afirmó Delfino en declaraciones radiales.
 
Agregó que "la gente venía cumpliendo bien (los protocolos) pero algún caso íbamos a tener y nos tocó... hay que tener tranquilidad en estos momentos".
 
A raíz de los casos, Catriló volvió a Fase 1 que impone una restricción de la circulación total y solo quedan habilitados los negocios esenciales.
 
Delfino dijo que también dejo de llegar a la localidad del servicio de transporte de pasajeros que brinda Transur.
Brote en Catriló: