Ud. está aqui:   Inicio Noticias Sirena de Bomberos

Buscá en el Archivo de MasterNews

Bomberos Voluntarios de Rivadavia tiene nueva indumentaria y accesorios Imprimir
Usar puntuación: / 3
MaloBueno 
Sábado, 05 de Marzo de 2011 15:11

El móvil de Master FM con Diego Sarria visitó en la mañana del viernes el cuartel de Bombero Voluntarios donde se estaba exhibiendo la nueva ropa y los nuevos accesorios adquiridos para el cuerpo activo. En la nota te contamos de que se trata.

 

En el cuartel pudimos dialogar con Eduardo "Black" Petitot uno de los Bomberos quien nos contó en detalle todo lo adquirido:"La verdad que estamos muy contentos, esta indumentaria nueva que ha llegado nosotros la estábamos esperando desde hace mucho tiempo pero generalmente se da que por los costos al cuartel le cuesta mucho comprar esta ropa y esta vez por intermedio de la Fundación Cargill pudimos conseguir toda la indumentaria necesaria. Solamente faltarían adquirir los cascos para todo el personal".

De que se trata y cuales son las características de la ropa adquirida

"Por ejemplo compramos 23 mamelucos u oberoles como se llaman, son los azules que los bomberos llevan puestos en los incendios, esta ropa al cabo de un año sufre un gran desgaste y hay que cambiarlos y renovarlos. Se compraron algunos estructurales que hacían falta, estos están compuestos por el pantalón con tirador y el saco de Nomex que es un tela ignífuga igual que el pantalón. Esta ropa se llama estructural porque sirve para lo que es incendio de estructuras, casas y ese tipo de cosas. Es una ropa muy buena que nos protege mucho. Se compraron 33 pares de botas. La verdadera bota de bombero que es una bota estructural, de un material que es goma reforzada con plantilla y puntera de acero. Al mismo tiempo es Dieléctrica, es decir que no corremos riesgo de que no agarren corriente con esta bota.  En un tiempo se usaba la bota de goma común, aún hoy la usamos para incendio de campo".

Petitot nos cuenta:" También se compraron 33 antiparras porque generalmente estábamos sufriendo en la época pico de incendios de campo, nos paso en los últimos incendios que nos ha agarrado a los ojos y hemos terminado cinco o seis bomberos en el Hospital Municipal con lavados oculares y es un riesgo muy alto para la visión, en el pos incendio, la vista sufre mucho, terminamos mal. Se decidió comprar 33 antiparras que son para ese tipo de uso  que son para incendios de campos u otro tipo de incendio para protección de la vista y la verdad que son unas antiparras espectacular. También se compraron 33 monjitas que son las capuchas ignífugas que utilizan los corredores de autos que nos protege la cara de quemaduras en el rostro o en la cabeza. Se compraron guantes que hacían falta, es un guante de cuero reforzado con puño el cual es muy resistente a golpes a cualquier tipo de cortes o las quemaduras mismas. Nosotros antes usábamos guantes comunes de cuero y generalmente sufríamos accidentes por no tener la protección adecuada".

"También se compraron 10 handies que nos van a permitir estar comunicados en todo momento, estos equipos de radio portátiles nos permitirán trabajar mejor en los cortes de ruta o incendios. Donde una sola dotación podía llevar equipos de radios, ahora podremos cubrir más bomberos para que estén comunicados. Hoy con los handies y los bastones lumínicos cortar el transito se hace mucho más fácil para ir liberandoló de a ratos. El monto aproximado de la compra asciende a $ 35000 y hay que aclarar que todo lo que esta relacionado con Bomberos Voluntarios es muy caro. Queremos agradecer a Fundación Cargill por esta compra porque además colaboran mucho con Bomberos y para nosotros es muy importante su colaboración.

 

Bomberos Voluntarios de Rivadavia tiene nueva indumentaria y accesorios