Ud. está aqui:   Inicio Sociales

Buscá en el Archivo de MasterNews

Rivadavienses por el mundo
Venecia, la ciudad de los canales. Imprimir
Usar puntuación: / 3
MaloBueno 
Sábado, 24 de Noviembre de 2012 08:03

Por Claudio Ruax desde Italia para Master News

Hay muchas ciudades en Italia donde caminar es una fiesta, pero en Venecia caminar es sinonimo de sorpresa, de mágia, de admiración. Unica en su genere, la ciudad de Giacomo Casanova y del Goldoni se nos esconde a la primera mirada.

Leer más...
 
Un paseo por las montañas Imprimir
Usar puntuación: / 7
MaloBueno 
Viernes, 23 de Noviembre de 2012 10:06

Por Claudio Ruax desde Italia para Master News

 

He nacido y crecido en una de las llanuras mas grandes del continente Americano. Por lo tanto, a primera vista, escribir sobre los Alpes y su cultura sería algo lejano a la realidad paisajistica que me ha rodeado por tanto tiempo.

Leer más...
 
Gènova, corazòn de Liguria Imprimir
Usar puntuación: / 6
MaloBueno 
Domingo, 18 de Noviembre de 2012 16:03

Cuando decimos Gènova nos viene a la memoria la ciudad donde nació Colón, los inmigrantes que poblaron la Boca a inicios del Siglo XX, las casas de chapa de Caminito, el pesto y tantas palabras de nuestro lexico popular.

Bueno, es un optimo punto de partida para acercarnos a esta ciudad que al igual que Buenos Aires tiene un puerto que nos recibe. Las delicias culinarias que embellecen la Liguria, regiòn de la cual Gènova es su capital, las dejaré para mas adelante. En tanto, los perfumes que inundan las calles reciben al viajador apenas llega.

Leer más...
 
De vinos y vendimias Imprimir
Usar puntuación: / 5
MaloBueno 
Sábado, 17 de Noviembre de 2012 08:00

He decidido hablar de un producto asociado a Italia desde siempre. El vino.


Ahh, el Chianti nos transporta a las colinas Toscanas bajo el torrido sol de agosto..., el cine y las publicidades han inmortalizado este vino en el mundo. Asi como la mandolina, los spaghetti, la mozzarella y el Limoncello ( no Lemoncello), el Chianti ha formado parte de la iconografia culinaria de Italia en el Siglo XX, siendo el estandarte de los vinos tintos o “rossi”.
 

Leer más...
 
Caminos de Italia Imprimir
Usar puntuación: / 5
MaloBueno 
Martes, 13 de Noviembre de 2012 07:05

Por Claudio Ruax exclusivo para Master News 

Mientras escribo, el tren cruza la llanura de Romagna hacia Bologna dejando detràs la ciudad de Rimini. El paisaje es gris y la lluvia no se detiene. Ciertas imàgenes de esta llanura me recuerdan los campos de la provincia de Buenos Aires. Claro està que los atardeceres y el horizonte infinito de nuestros campos no encuentran aqui lugar, son demasiado grandes para los paisajes italianos.
Leer más...
 
Un Rivadaviense recorriendo el continente Americano Imprimir
Usar puntuación: / 11
MaloBueno 
Jueves, 03 de Mayo de 2012 11:04
El diario Juvenil El Mañanero de Manta en Ecuador realizó un reportaje a Diego "Tato"Muñiz hijo de una reconocida familia de América en su paso por la ciudad donde se encuentra en una de las paradas de su recorrido en bicicleta por diferentes países centroamericanos. Master News te muestra imágenes y te contamos la nota completa.
Leer más...
 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 Próximo > Fin >>

JPAGE_CURRENT_OF_TOTAL