Realicó: denuncian un faltante de $ 100.000 de la recaudación Imprimir
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Jueves, 14 de Marzo de 2019 15:02
La urna con la recaudación quedó bajo la custodia de la comisaría realiquense. Representantes de las instituciones que tuvieron a su cargo la cantina de la fiesta por el aniversario notaron una diferencia al momento de abrir la urna donde estaba guardado el dinero.
 
Un grupo de vecinos denunció el faltante de unos $ 100.000 de la recaudación por el evento del aniversario de Realicó, realizado a comienzos de este mes. La suma corresponde a lo recaudado mediante las cantinas organizadas por distintas instituciones de la localidad del norte provincial.
 
El hecho sería denunciado en las próximas horas en la Comisaría Departamental de Realicó, aunque los uniformados ya habrían iniciado las investigaciones correspondientes para aclarar lo sucedido, según consignó la FM Impacto de Realicó.
 
La dependencia policial fue el lugar donde la urna con los fondos había quedado en custodia desde el momento en el que se la retiró del evento, hasta la reunión realizada el pasado lunes, donde se constata el faltante.
 
Durante la tarde de ayer, El Diario intentó comunicarse con la comisaría realiquense para obtener una confirmación de la grave denuncia, pero no fue posible dar con las autoridades policiales.
 
De acuerdo a lo indicado por medios locales, el municipio local realizó una convocatoria a las instituciones, como ocurre siempre en este tipo de eventos, para que se ocupen de la gestión de las cantinas. Fueron un total de doce las entidades que respondieron a la invitación.
 
Posteriormente, se llevaron a cabo las reuniones correspondientes para determinar qué cantinas manejaban cada institución, con todo el dinero obtenido se iba a hacer un pozo común, para luego, en una reunión, analizar el pago de los gastos de cada una de las instituciones para el armado de la cantina y de allí sacar el porcentaje en partes iguales que iba a recibir cada institución. El dinero colectado se reparte entre las instituciones participantes.
 
Esa reunión se realizó el lunes de esta semana. Al momento de abrir la caja, los organizadores del evento notaron el faltante de unos $ 100.000.
 
Diferencia de números
 
La noche del evento funcionaron unas 6 o 7 cajas, y por cada una había dos personas responsables de distintas instituciones. Durante toda la noche se realizaron rendiciones parciales de lo vendido, para no tener todo el dinero en las cajas. Había tres personas designadas -una por cada institución- que hacían la recolección parcial.
 
La recaudación se juntó y se contó toda esa misma noche, con la presencia de un representante de cada institución.
 
Luego de hacer la contabilidad, el día del evento, la totalidad del efectivo obtenido se guardó en una urna, que se cerró con candado y fue dejada bajo custodia de la Comisaría.
Sin embargo, cuando el pasado lunes se llevó la urna al Centro Cultural para la reunión con los distintos referentes de las instituciones, notaron una diferencia de $ 100.000 respecto a los números registrados.
 Realicó: denuncian un faltante de $ 100.000 de la recaudación