Rivadavia - Jueves, 15 de Noviembre de 2018
Reconocimientos a la Trayectoria Deportiva: Parte 2 Imprimir
Usar puntuación: / 1
MaloBueno 
Martes, 28 de Diciembre de 2010 20:12

Te seguimos mostrando lo sucedido en la noche del lunes 27 en el Salón Dorado del Palacio Municipal donde se reconoció a las instituciones y deportistas que hicieron grande el deporte en el estos primeros 100 años del Distrito de Rivadavia.

CENTRO RECREATIVO DE SANSINENA

El antecedente inmediato que movilizó voluntades para conformar el Centro Recreativo Sansinena el 30 de agosto de 1920 fue una Comisión de Romerías creada por un grupo de amigos. Las reuniones las realizaban en casas  particulares, la primer reunión se hizo donde actualmente  habita el sr. Pacifi.
El club adquiere personería jurídica antes que otras instituciones  de la zona, el 30 de enero de 1921 se crean los estatutos y cinco años más tarde en 1925 se aprueban los estatutos.
Como es de suponer, tener un espacio propio era prioridad para poder realizar festejos y encuentros, por lo que en 1922 se comenzó a construir parte del edificio actual y se  finalizó seis años después, en 1928. César  Chiavollini fue el constructor de esta obra de gran magnitud y calidad, que testimonia la proyección de progreso que tenían  los miembros de la institución. Con el tiempo pusieron el piso de parquet. 
Un clásico: El baile del chocolate. Con la alegría de cada asistente disfrutando de las masas, facturas y el chocolate caliente recorriendo el salón, que según afirman los vecinos de la localidad, tiene el escenario que por su acústica y su estructura es uno de los mejores del partido de Rivadavia, donde su telón fue testigo de las representaciones teatrales y musicales del pasado y desde el año 2006 es cómplice del renacer del teatro en el pueblo.

CLUB SPORTIVO RIVADAVIA

Nació el 31 de Diciembre de 1922 con la presidencia de Dr. Arnoldo Elkin y Vicepresidente  Juan Pablo Eira. Acompañaban nombres como los de  Horacio Pestaña, Domingo Ciceri, Juan Agüero, Ignacio Moreno, Ovidio Blanco, José Silvera, Salvador Ruax entre otros-

Tradicional club de Rivadavia, en sus origenes ubicado en un lugar cèntrico sobre la Av. Rivadavia. Con el transcurso del tiempo construyò su sede social en el antiguo campo de deportes. El Club fue lugar de visita de muchas generaciones que tuvieron activa participación en el desarrollo de Amèrica y del Partido.
 En la Actualidad  cuenta con cancha de tenis siendo una de las primeras con polvo de ladrillo, y canchas de futbol 5, además de  sus cómodas instalaciones  en su parrilla como su sala de juegos.

INDEPENDIENTE FUTBOL CLUB de González Moreno

Fue fundado el 3 de julio de 1927 como entidad social y deportiva. Actualmente no realiza actividades deportivas pero si cumple con una gran actividad social, brindando a la comunidad un salón de fiestas, reservado, quincho, buffet y un anfiteatro al aire libre donde la institución realiza en el mes de enero de cada año la Fiesta del Hombre de Campo, con la presencia de artistas locales y artistas de renombre a nivel nacional, en enero de 2011 se realizará la 4ta edición.

Cuenta con 80 socios, su actual presidente es el Sr. Mario Garcia.

RUBEN DARIO CABRAL

Nació en América un 29 de julio, sus comienzos en el box fueron con tan solo 11 años cuando ingresó a un gimnasio.

En 1985 se presenta en la Federación Argentina de Box para participar del torneo "Guantes de Oro". Convirtiendose en Sub campeón.

Uno de sus triunfos más importantes en aficionados fue contra Pedro Franco quien venía con un antecedente de 5 años sin derrotas en el país, hasta que Ruben Darío lo derrotó al cabo de seis vueltas en Gral. Pinto despojándolo de su invicto.

En 1987 gana el torneo de avezados, representando al país en el Sudamericano de Lima Perú y en septiembre ingresa al campo profesional.

En 1990 por fin llega la oportunidad de combatir por el título argentino. Fue en San Francisco el 14 de septiembre de ese año, donde Ruben Darío Cabral se convierte en nuevo Campeón Argentino.

Una multitud salió a recibir al campeón el sábado 15 de septiembre por las calles de la ciudad de América.

El 19 de enero de 1991 en General Pico obtiene el título Sudamenricano.

La campaña de Ruben Darío Cabral consta de 50 combates en el campo amateurs y 29 como profesional. Como aficionado logró 42 triunfos, 4 empates, 3 derrotas y una sin decisión.
De sus 24 triunfos, 16 fueron antes del limite.
Ruben Darío Cabral logró 7 nocaut en el 1º round.

El rival que más veces enfrentó fue Eduardo Contreras: seis veces con triunfos y un empate para Ruben Darío Cabral.

CENTRO DE EDUCACION FISICA Nº 45

El centro de Educación Física Nº 45 posee características especiales en cuanto a su funcionamiento, atendiendo a la formación de niños, jóvenes y adultos, alcanzando en la actualidad una matricula de 738 alumnos.
Cuenta con  Director, Regente, Secretaria, Médico y 12 Profesores.
Nuestra Institución comienza a  funcionar el 3 de diciembre de 1984, en las instalaciones cedidas gentilmente por el Club Atlético Rivadavia, a partir de ahí comienza un largo peregrinar por distintas entidades de nuestra ciudad.
El C.E.F Nº 45 recibe niños y jóvenes sin distinción social a quienes ofrece diferentes disciplinas Deportivas y recreativas como Basquet, Voley, Softbol, Atletismo, Natación y Colonia de Vacaciones  en la temporada de verano.
Su accionar no se limita solo a la corporeidad sino que pone principal atención a la formación de valores contribuyendo al desarrollo armónico de futuros ciudadanos con Espíritu Participativo y Democrático.
Desde el 30 de setiembre de 2008 contamos con instalaciones Propias, un imponente gimnasio que nos permite desarrollar  2 clases en forma simultanea                                                                                                         
El trabajo conjunto de nuestra  Asociación Cooperadora con distintas instituciones del medio local como clubes, Instituciones educativas, instituciones intermedias y la Municipalidad de Rivadavia es constante.
Se seden las instalaciones al Instituto América, a la Esc. Secundaria Nº 2 y a la Dirección de Deportes de la Municipalidad que brinda Deportes para adultos como Basquet, Voley y ajedrez para nuestros niños.-
El C.E.F. Nº 45 todos los años Realiza y participa de encuentros y torneos deportivos con grandes logros y satisfacciones no solo para la institución sino también para toda la comunidad.

LIGA DE FUTBOL DEL OESTE

La Liga de Fútbol del Oeste fue fundada en el año 1958 bajo la Presidencia del Señor Bernardo Nevares(1958-1961), Juan Pedro Lastra(1961-1971), Carlos Guido Milani(1971-1993), Candido Marcaida(1993-1996), Carlos Sallaber(1996-2001), Anibal Barrera(2001-2009), funciono en distintos lugares de la ciudad hasta que el 16 de diciembre del año 1982 fue inaugurada la sede actual en la calle Avellaneda 286, donde la misma cuenta con todas las comodidades para desarrollar su actividad.
Esta Afiliada a la AFA, y cuenta con 11 clubes afiliados que son los siguientes: Atlético Rivadavia, Social y Deportivo Independiente, Atlético Barrio Norte, Social de González Moreno, Los Once de Seré, Social y Deportivo Tres Algarrobos, Fútbol Club Tres Algarrobos, Jorge Newbery, Racing F.C de Fortín Olavarría, Huracán F.C. y Amigos Gorra de Cuero.
Actualmente el Presidente de la liga de Fútbol del Oeste, es el Sr. Walter Culacciatti elegido en Asamblea del año 2009.
Es una entidad sin fines de lucro, con el único objetivo de promover y organizar el Fútbol Amateurs del interior.
En este momento la Liga organiza el Campeonato de Primera División, Tercera División, como así también se encuentra abocada a la realización del Fútbol Infanto Juvenil: Sexta , Séptima , Octava  y Novena División.
También ha participado de los Torneos Nacionales Sub 15, y a llevado los colores de la Selección Sub 17 a distintos estadios del país.
Ha disputado Torneos Interligas con nuestras Ligas vecinas.
Organiza los campeonatos de Fútbol Femenino, y desde hace unos años ha participado del Torneo del Interior C, donde unos de sus clubes Fútbol Club Tres Algarrobos logro el Ascenso al Torneo Argentino B en el año 2007; y por primera vez en el año dos mil once serán cinco los clubes afiliados que representarán a la Liga del Oeste en este importante certamen organizado por el Consejo Federal del Fútbol, siendo reconocida por el Presidente de este ultimo organismo, como la unica Liga de la pcia. De Bs. As. con mas participación de clubes en este evento deportivo tan importante.
A lo largo de los años ha organizado 52 campeonatos de Primera División., y sigue trabajando con todo su ahínco para hacer mas grande cada día nuestro fútbol.

CLUB SOCIAL Y DEPORTIVO INDEPENDIENTE

Hace exactamente 85 años, un 18 de agosto de 1925, superando todas las adversidades y embargados en un afan de progreso múltiple que abarca los distintos sectores culturales y deportivos de la comunidad, nace el Club Social y Deportivo Independiente.

Al año siguiente, se utiliza el color rojo como emblema, y las mujeres de la institución, participan haciendo una bandera, la primera, que acompañará luego, nuestra historia institucional.

Las sucesivas comiciones comienzan a trabajar con esfuerzo interminable; así en el año 1940 se realiza la compra de un inmueble que ese mismo año se in augura como Sede Social, sobre la calle San Martín, la cual se amplia 6 años más tarde, adquiriendo el terreno ubicado frente a la plaza Colón.

En el año 1943, siendo presidente el Sr. Anselmo Lobo, otorga al club el predio de 2,5 hectáreas ubicado en la calle Carlos Pellegrini, que actualmente es el campo de deportes, y que lleva su nombre como distintivo.

Easte club, ha sido a través de los años, el club a sido gran representante de las más variadas disiciplinas deportivas, ciclismo, básquet, billar, casin, karting, ajedrez y actualmente, fútbol reducido, boxeo, bochas, tenis y principalmente fútbol, que es la disciplina que perdura en el tiempo y la que nos ha dado unnumerables satisfacciones, al consagrarse el club, campeón del Centenario de la ciudad de América en el año 2004 y este año siendo Campeón del Centenario del Partido de Rivadavia.

Contamos también, con mucho orgullo con nuestro semillero, la escuela de fútbol Infantil, que alberga a 150 niños de todas las edades, que concurren diariamente a los entrenamientos.

Seguimos acrecentando también el aspecto social, trabajando en el proyecto de reconstruir el salón de fiestas y volver a realizar los tan famosos bailes conmemorativos.


 

Reconocimientos a la Trayectoria Deportiva: Parte 2
 
Publicidad