Ud. está aqui:   Inicio Noticias La Ciudad

Buscá en el Archivo de MasterNews

"La provincia pícaramente presenta las reformas impositivas como una ayuda a los municipios y esto no es así". Imprimir
Usar puntuación: / 2
MaloBueno 
Martes, 08 de Mayo de 2012 07:02
Intendente Sergio BuilEn la charla que mantuvimos con el Intendente Sergio Buil por Master FM 102,1 hablamos sobre la reunión con el Gobernador Daniel Scioli que tendrán los Intendentes del CODENOBA este martes en Carlos Casares desde las 10 de la mañana.
 
"El CODENOBA le pidió una reunión al Gobernador porque vemos que esta todo bastante parado, vivienda,los programas en general. Sabemos que hay una situación muy especial en cuanto a lo económico en la provincia pero esperamos tener de parte del Gobernador algunas palabras de como va a continuar todo esto. También esta la situación especial de contar con menos dinero en la coparticipación del que se proyectaba. Todas estas reformas impositivas que pícaramente la provincia las presenta como que son para darle apoyo a los municipios cuando obviamente la mayoría de estas reformas quedan en provincia. Esto me parece que los intendentes acepten esto de brazos cruzados me molestó bastante, entiendo que la mayoría son del oficialismo pero se plantean reformas que son muy fuertes y se esta hablando de que estarían llegando aproximadamente a cubrir unos 400 millones para los municipios de los 900 millones que se perdieron". 
 
"Esto no equilibra la situación, esperamos poder charlar un poco con el Gobernador, viene con Montoya que esta a cargo de todo lo que son las empresas del Grupo Bapro y que esta trabajando en el tema del proyecto de regionalización, que también esos temas los he hablado con Montoya personalmente porque creo que es más un proyecto de descentralización del estado que de regionalización. Un proyecto de regionalización debe instituirse de abajo hacía arriba y no como se pretende en este proyecto".