Ud. está aqui:   Inicio Noticias La Ciudad

Buscá en el Archivo de MasterNews

Una jóven de América a un paso de representar a la Argentina en los Juegos Panamericanos de Brasil Imprimir
Usar puntuación: / 3
MaloBueno 
Jueves, 10 de Mayo de 2012 08:03
Prof. Pablo ChiaramonteEn la visita que realizamos a la escuela Especial Nº 501, el Vice Director de la institución habló sobre la colecta que año a año realizan, además contó sobre el viaje de la alumna Cecilia Arias a Buenos Aires para realizar pruebas en el CENARD que determinarán su  participación o no en los Juegos a realizarse en junio en San Pablo.
 
El Vice Director Prof. Pablo Chiaramonte gentilmente nos atendió y contó con respecto al Operativo "Ayudanos a llenar la bolsa" que se esta realizando por estos días dijo:"La gente va colaborando, están llegando mercadería y elementos que se han ido solicitando. Los alumnos estuvieron con docentes durante el fin de semana realizando el recorrido y otros que no hemos podido salir lo haremos en estos días. Cuando el tiempo esta feo lo dejamos para el día próximo. Esto se viene realizando desde los años 80. Si no es gracias al apoyo de los ciudadanos esto es imposible hacerlo. Siempre hacemos hincapié en lo mismo, necesitamos alimentos no perecederos, útiles escolares, herramientas,madera, lanas, telas, cosas que los chicos puedan usar en los determinados talleres".
 
La gran posibilidad para una joven de visitar el CENARD y representar al país en el Panamericano de Brasil
 
Pablo Chiaramonte expresó:"La próxima semana viernes 18 y sábado 19 tenemos que estar con Cecilia Arias en el CENARD, Cecilia es la campeona Argentina de los Juegos Evita, para realizar un testeo en el cual si todo da positivo estará viajando en el mes de junio al Panamericano que se desarrollara en San Pablo Brasil. Estas son oportunidades que no hay que desperdiciar, lo hablamos con el área de Deportes del Municipio porque los costos son muy altos y gracias a Dios tuvimos el apoyo de la Dirección de Deportes y por ende de la Municipalidad de Rivadavia para en caso de tener que viajar poder hacerlo. Dentro de la alegría por poder participar o por lo menos de ir al CENARD para que la alumna pueda ser testeada, siempre digo que aquí es donde se ven las falencias a nivel nacional. Nosotros como cualquier atleta que ha sido campeón el año anterior en los Evita allá por el mes de noviembre, tendrían que haber avisado que el Panamericano era en esta fecha y que uno pudiera seguir entrenando y no que te avisen hace 20 días de la posibilidad de realizar un testeo y nosotros sinceramente no estamos a full como en octubre o noviembre como se hace antes de los Juegos Bonaerenses. Cecilia tiene muy buenas marcas pero creo que se debería haber seguido entrenando pero esto es difícil se no se tiene objetivos o expectativas a futuro. Nuestro objetivo más cercano eran los Juegos Bonaerenses en octubre pero no esperábamos esta fecha. Cecilia iría a competir en lanzamiento de bala y en caso de lograr primero estar en el Panamericano y poder allí obtener una marca entre las cuatro o cinco mejores clasificaría al Mundial de Atletismo que se realizará en Toronto en el mes de julio".
 
 
 
Una jóven de América a un paso de representar a la Argentina en los Juegos Panamericanos de Brasil