Ud. está aqui:   Inicio Noticias Provinciales

Buscá en el Archivo de MasterNews

Sigue el paro del campo: "Es exagerado, dicen en el gobierno bonaerense" Imprimir
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Lunes, 04 de Junio de 2012 13:05
El ministro Arrieta criticó la medida de fuerza y afirmó que “no representan al total del sector”. La suba impositiva podría aplicarse desde julio y adelantó que podría haber una nueva reunión con el sector
 
El ministro de Asuntos Agrarios de la Provincia, Gustavo Arrieta, cuestionó hoy la medida de fuerza que llevan a cabo las entidades rurales nucleadas en la Mesa de Enlace, en rechazo de la reforma impositiva sancionada por la Legislatura la semana pasada.
 
Mientras el campo realiza hoy el tercer día de paro, el funcionario calificó la medida de “exagerada y desmesurada” y aseguró que el Gobierno y el sector mantuvieron unas 15 reuniones previas a la sanción de la reforma.
 
“No estamos de acuerdo en absoluto con la protesta. Hemos conversado mucho con el sector estos meses, hemos logrado otorgar créditos importantes con tasas subsidiadas y la aplicación de programas específicos. Cuando uno se sienta en unamesa surge la posibilidad de consensuar algunas cosas y otras no, eso es parte de la democracia. Si nos pusimos de acuerdo en 20 temas y no en dos, me parece exagerado que se llegue a un paro”, se quejó Arrieta.
 
En declaraciones, el funcionario cuestionó además la representación de las entidades: “Hablar del universo del campo es hablar de un colectivo que excede ampliamente las facultades, la representación yla representación de las cuatro entidades juntas. Esto intenta exponer la real dimensión de este conflicto”.
 
Al mismo tiempo, llamó “a la reflexión” y no descartó que en el transcurso de esta semana vuelva a reunirse con el sector, tal como lo reclamaron desde la Federación Agraria, tras la aprobación de la suba impositiva.
 
Por otra parte, se mostró a favor de que la Agencia de Recaudación bonaerense (ARBA) alcance a aplicar el nuevo cuadro impositivo a partir de julio y recordó que la suba en los impuestos nacionales comienza a regir a partir de mayo del año que viene y que estas modificaciones sólo alcanzan al 38% de las partidas rurales: “Las entidades lo saben pero no sé si tomaron conciencia”, criticó.
 
En tanto, el gobernador, Daniel Scioli, dispuso la declaración de emergencia hídrica para 19 distritos del interior que sufrieron inundaciones, entre ellos, Azul, Bolívar, Carlos Casares, Carlos Tejedor, Daireaux, Florentino Ameghino, General Alvear, General Pinto, General Viamonte, General Villegas, Hipólito Yrigoyen, Lincoln, 9 de Julio, Olavarría, Pehuajó, Rivadavia, Tapalqué, Trenque Lauquen y 25 de Mayo.
 
Sigue el paro del campo: