Ud. está aqui:   Inicio Noticias El Distrito

Buscá en el Archivo de MasterNews

El día del niño fue una fiesta en González Moreno y Sansinena Imprimir
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Miércoles, 15 de Agosto de 2012 09:03
Te contamos cómo se vivió este día tan esperado en las localidades de González Moreno y Sansinena donde los chicos disfrutaron este día tan especial.
 
En González Moreno
 
El Centro Cultural Sobrerrieles de González Moreno se vistió de fiesta el pasado domingo para celebrar el día del niño, con el auspicio de la Fundación Cargill y de la Delegación Municipal.
 
La actividad comenzó por la mañana cuando el grupo de pintores "Colores Comunitarios" junto a los chicos empezaron a pintar un mural "por los derechos del niño", dicha pintada se prolongó durante toda la jornada, todos colaboraron y participaron: sobre una de las paredes de la estación un sol radiante salió y un arco iris lleno de colores se fue formando en un cielo inventado, con niños sonriendo y jugando sobre un verde pastito con flores y mariposas.
 
Actuó la murga "La Pumita", interrumpiendo con sus tambores la siesta pueblerina. Este grupo de jóvenes coordinado por Federico Urrutia, se formó a principios de este año y tuvo su primer participación en los "Carnavales Participativos 2012". Desde entonces se mantuvo realizando ensayos semanales en el parquecito del barrio que lleva el mismo nombre que este grupo. El domingo esos parches retumbaron trayendo la risa del carnaval a más de un centenar de chicos presentes.
 
El teatro comunitario presentó una desopilante y muy divertida obra infantil, donde una hada jubilada corría a los personajes que querían asustar a los chicos. Los payasos Sovaco y Rolito pusieron la nota de humor, pasearon en monociclo, hicieron malabares, alentaron a los chicos a que cuando crezcan no pierdan la capacidad de jugar, según ellos "los niños no son adultos inmaduros, sino que los adultos son niños reprimidos".
 
Hubo inflables, campeonato de metegol, globos y caramelos para todos y por supuesto que tampoco podía faltar la típica carrera de embolsados.
 
A la hora de la merienda los chicos y los "no tan chicos" pudieron disfutar de un rico chocolate caliente con facturas para coronar una jornada que fue "brillante" como el día. No falto la solidaridad de los vecinos de la localidad. Entre ellos estuvo presente Norma Vicente, que ofreció colaborar como años anteriores con leche, para que ningún chico se quede sin su merienda. 
 




 
 
 En Sansinena
 
 
En la localidad de Sansinena también los chicos se divirtieron y pasaron un día único porque el grupo de teatro comunitario del pueblo junto con el jardín de infantes y el auspicio de la Delegación llevaron adelante una gran kermess familiar. Hace tiempo que no se veían el tumbalatas, la pesca, el billar, el botellero, y diferentes carreras como la del huevo y la cuchara, el mareadito y la cinchada. Toda la familia se prestó a disfrutar del sol y de los juegos. 
 
Más tarde el grupo de teatro infantil de Sansinena presentó "El caballero de la mano de fuego" con sorprendentes vestuarios, escenografía y actuaciones de los más pequeños y el grupo de teatro comunitario de Sansienena presentó "Chimpete Chámpata"; ambas obras de Javier Villafañe, entrañables por sus pícaros personajes y ocurrencias. 
 
Hubo divertidos Payasos y hasta Larguirucho visitó Sansinena con caramelos y sorpresitas para todos. La lluvia del sábado no pudo con tanto empuje y alegría, por eso el sol radiante del domingo le guiñó el ojo a los más chicos para concretar una espléndida jornada. 
 
"Esto es volver al entusiasmo de las kermeses y juegos que hacíamos antes, donde los niños eran realmente los protagonistas y todos trabajábamos para que este día sea inolvidable", manifestaba una vecina mientras revolvía el chocolate y otras madres traían tortas y arrollados para compartir. Era conmovedor ver a las abuelas disfrazadas actuando para sus nietos, o junto con ellos. 
 
 
 
Por una mejor infancia
 
El día del niño nos muestra que una mejor comunidad es posible si todos ponemos nuestra voluntad para que así sea... Todo y todos por los chicos, para cumplir los derechos de los más pequeños a una vida llena de amor y juegos...
 
"El día del niño trae unión y alegría, así pensamos quienes desde el centro cultural "Sobrerrieles" de González Moreno lo venimos organizando desde hace tres años, nunca solos sino con todas las instituciones que quieran o puedan acercarse y dar una mano por ellos", comenta Diego Pallero. "El teatro comunitario de Sansinena es el primer año que lo organiza junto con el jardín de infantes, y el auspicio de la delegación; nosotros queremos que los chicos puedan expresarse y ser escuchados.", concluye Adriana Ces.
 
Tanto en Sansinena como en González Moreno el domingo fue una verdadera fiesta comunitaria y quedó retumbando un deseo: ¡¡¡que se repita!!!
 
 
 
El día del niño fue una fiesta en González Moreno y Sansinena