Ud. está aqui:   Inicio Deportes Nacionales

Buscá en el Archivo de MasterNews

A un toque: "Palpitando el Super Clásico". Imprimir
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Sábado, 02 de Febrero de 2013 13:04

 

Por Florencia Marinelli
Boca y River se enfrentan en Córdoba y te contamos las alineaciones y la palabra de los protagonistas, además estamos junto a Argentina en el segundo día de la Copa Davis.
 
Boca vs River
 
Hoy a las 22.10 se enfrentaran  Boca vs River, en el último clásico antes de comenzar el torneo final. En el verano ya jugaron 2 , 1 ganò River  y 1 ganò Boca.
Alineaciòn de Boca: Agustín Orion; Franco Sosa, Guillermo Burdisso, Matías Caruzzo, Clemente Rodríguez; Pablo Ledesma, Leandro Somoza, Walter Erviti; Leandro Paredes; Juan Manuel Martínez y Santiago Silva.
Alineaciòn de River: Marcelo Barovero; Gabriel Mercado, Adalberto Román, Leandro González Pírez; Carlos Sánchez, Leonardo Ponzio, Walter Acevedo, Leonel Vangioni; Manuel Lanzini; David Trezeguet y Rogelio Funes Mori.
Arbitro: Diego Abal
Estadio:Mario Kempes.
 
"Voy a defender la 10 a muerte. Tengo que ser más protagonista”, reconoce Manu.
 
Lanzini no quiere dejar la camiseta que le “costó mucho agarrar” y esta noche debe Demostrar que puede ser el dueño del equipo. “Con Boca no hay amistosos”, avisa.
A Machi le fascina contar esa historia, saborea de cada ingrediente. Aquel aplazo en el cole, la advertencia certera de Miriam y hasta su propio ruego: “Manu, si no estudiás, tu mamá te va matar y no va a dejar que juegues el superclásico. Y después voy a ser yo el que te va matar por perderte semejante partido”. Por supuesto, no hizo falta penitencia. Manu se tragó los libros durante esa semana y fue también un manual de fútbol en la cancha: “¡Una cosa de locos! No se la pudieron sacar e hizo dos goles para ganarle a Boca en la final de un torneo de Octava”, recuerda Machi, ojos de papá orgulloso.
Por más taquillero que resulte, igual, éste no es más que un capítulo de una vida en Núñez. Una vida siempre globalizada por la pelota. Un padre que fue jugador en los 80, una madre que conoce más de tapones que de tacos y dos gurrumines que crecieron derrumbando floreros. Nada derrumbó el sueño. Ni siquiera esos fatigantes pero religiosos viajes de Padua al Monumental para que Manu no se perdiera una práctica. Ni siquiera aquel necesario respiro en Brasil. Hoy, a dos semanas de cumplir 20 años y seguramente potenciado por la llegada de su hijo Benjamín, Manu ve con mayor nitidez todo ese esfuerzo familiar, el sacrificio a la orden del talento para llegar adonde está: “Me costó mucho agarrar la 10 y por eso ahora la voy a defender a muerte”. Ya no lo dice Manu. Lo dice Manuel Lanzini.
-¿Así es como también se tienen que jugar los superclásicos?
-¡Ni hablar! Para mí no existen los amistosos y menos si está Boca enfrente. Así lo vivo desde las Inferiores. Siempre es especial jugar un superclásico y en mi caso, una doble satisfacción porque desde chiquito que soy hincha de River. La verdad, se disfruta mucho cuando ganás.
-¿Aunque sea que lo ganen en los penales?
-Sí, siempre... Ahora, está claro que es más lindo ganar en los 90 minutos, como nos pasó a nosotros, que en los penales.
-¿Sentís que contra Boca te jugás el puesto?
-No sé si el puesto, pero soy consciente de que es una oportunidad que no puedo desaprovechar. En River rendís examen todo el tiempo, siempre hay que demostrar que estás a la altura y más en esta clase de partidos que mira todo el mundo.
-¿Cómo te cae que Ramón insista tanto por contratar un enganche de experiencia?
-Es normal. Acá siempre vienen enganches, delanteros, jugadores de enorme jerarquía... Si llega, bienvenido, que sea para sumar. A mí no me molesta para nada porque la competencia es una de las cosas lindas que tiene el fútbol y, en ese sentido, yo siento que puedo ser el 10 que tanto busca Ramón.
-¿Y qué cosas pensás que te faltan para terminar de convencerlo?
-Tengo que ser más protagonista, pedir todas las pelotas, manejar los tiempos y estar siempre cerca de las jugadas
-¿Y también creértela un poco más?
-No, no tiene que ver con eso sino con asumir más protagonismo. No desaparecer del partido. Si estoy tranquilo y hago las cosas bien, se va a dar todo de la mejor manera...
-¿La 10 no la vas a soltar, entonces?
-Por ahora la tengo yo. Y quiero que sea mía.
Funte:olè
 
TENIS / COPA DAVIS
 
"Ahora nos divertimos..."
Mónaco y un emotivo abrazo con Jaite.
  Al toque de poner el 2-0 vs. Alemania y casi sellar el pase a cuartos, Mónaco remarcó la unión del grupo. ¿Indirecta para Del Potro? Y más de Pico, hablando de Nalbandian por el dobles: "Todos saben lo que es el Rey".
 
Luego de vencer a Florian Mayer en cuatro sets, luego del emotivo festejo en un Parque Roca semipoblado, Juan Mónaco agarró el micrónofo y lo primero que hizo fue resaltar la unión del grupo. ¿Mensaje para Del Potro, que se bajó de la Davis y con quien se complicó la convivencia en la semi contra República Checa? "Hace ocho días que nos venimos divirtiendo. Esto es un juego, ganás o perdés pero estamos todos contentos y felices", explicó el tandilense. Y dejó más frases de felicidad, cerrando con toda la confianza para David Nalbandian, que jugará el dobles con Zeballos:
 
* "Tenía muchísima fe, hay que valorar lo de Charly que se bancó al mejor de ellos. Hizo un esfuerzo muy grande, eso me dio fuerzas para salir la cancha".
* "No tenía un buen récord contra Mayer, tiene un juego que me corta el ritmo. Era el primer partido que podía jugar en condiciones, sabía que me iba a costar agarrar ritmo y en el segundo set agarré confianza".
* "Uno tiene muchísimas dudas cuando viene de lesiones, pero me mantuve en el partido, Martin (Jaite) me empujó game a game, hubo momentos que me sentía mal. La gente alentó pese al calor, eso da fuerzas. Pude quedarme en cancha y seguir mejorando".
* "Le tenemos fe, todos saben lo que es el Rey".
A un toque: