Ud. está aqui:   Inicio Noticias Provinciales

Buscá en el Archivo de MasterNews

Se creo la CTIO en Gral. Viamonte Imprimir
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Viernes, 01 de Agosto de 2014 19:04
El jueves 31 de julio en la Ciudad de los Toldos, partido de Gral Viamonte en el Salon del Bicentenario, de la Municipalidad, con la presencia de integrantes de la mesa de CTIO Pcia de Bs.As., encabezada por la Directora de Igualdad de Oportunidades y Coordinadora Ejecutiva de la CTIO PCia Bs.AS., Mariana Velez y la presencia del Intendente Municipal Javier Mignaquy, representantes de Sindicatos locales, camara de Comercio, Federacion Agraria y funcionarias, y con las firmas de las mismas , quedo formalmente creada la CTIO Gral Viamonte.
 
La CTIO de Gral. Viamonte tendra como funcion lo Siguiente:
 
OBJETIVOS PARA EL LOGRO DEL DIALOGO SOCIAL TRIPARTITO.
La COMISION TRIPARTITA DE IGUALDAD DE TRATO Y OPORTUNIDADES ENTRE MUJERES Y HOMBRES EN EL MUNDO LABORAL DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES (CTIO Pcia Bs. As.), constituye un espacio privilegiado para la definición de propuestas de políticas públicas que hagan realidad la aspiración de Igualdad y Equidad entre Mujeres y Hombres en el Mundo Laboral, tal como lo expresan los objetivos consensuados por los tres sectores que se formulan a continuación y que forman parte del Acta Acuerdo de su creación.
 
1. Promover el cumplimiento de los derechos laborales teniendo como objetivo el Trabajo Decente, combatiendo e trabajo informal, erradicando toda forma de explotación laboral y afirmando los Derechos Humanos fundamentales.
 
2. Profundizar la Democracia desde las políticas de Igualdad de Oportunidades con Perspectiva de Genero para promover la justicia social, alcanzando a toda la población en su diversidad étnico-cultural y evitando toda discriminación. Considerando que sin Justicia Social y sin equidad de genero no hay democracia.
 
3. Ejercer y promover el Diálogo Social como herramienta para el desarrollo y fortalecimiento de una sociedad democrática y participativa para resolución de conflictos y la elaboración de propuestas de políticas publicas.
 
4. Promover que el Estado sea Garante de la Paridad en la distribución de las riquezas nacionales, amparando a todos sus ciudadanos y ciudadanas en su derecho de acceso a los recursos naturales, en el marco de una economía sustentable. 
 
5. Contribuir en la eliminación de las inequidades de Género en el ámbito laboral y velar por el cumplimiento de la normativa que garantiza la representación con la equidad de género en los ámbitos sindicales, empresariales y de las Organizaciones Sociales.
 
6. Colaborar en los procesos de formación y sensibilización acerca de las problemáticas que atañen a la igualdad de Oportunidades en el mundo laboral, promoviendo los accesos equitativos a los bienes culturales, sociales, políticos, económicos y técnicos de la comunidad desde procesos de comunicación democráticos y plurales. 
 
7. Promocionar en el sector empleador las Políticas de “Buenas Prácticas” laborales, para el logro del trabajo decente; así como comprometerlo en el fortalecimiento institucional y político de las mujeres empresarias para lograr la equidad al interior del sector.
 
8. Poner en valor la economía del cuidado, para contrarrestar la invisibilidad histórica del sector femenino, reconociendo sus aportes a la producción y reproducción y el sostenimiento de la vida cotidiana. 
 
9. Impulsar políticas de protección a la Industria Provincial y Nacional, especialmente a las Pequeñas y Medianas Empresas, que fomente el desarrollo tecnológico y la conciencia de los intereses de lo gremial empresarial. 
 
10. Impulsar la constitución de Comisiones Tripartitas y cuatripartitas municipales fortaleciendo el carácter Federal de nuestra provincia y el país. 
 
Comprometer a todos los sectores involucrados en el trabajo a promover la inclusión laboral de las franjas mas vulnerables de la población económicamente activa.
 
Se creo la CTIO en Gral. Viamonte