Ud. está aqui:   Inicio Noticias Provinciales

Buscá en el Archivo de MasterNews

La Provincia busca prohibir el 2X1 en los bares para evitar el exceso de alcohol Imprimir
Usar puntuación: / 1
MaloBueno 
Miércoles, 27 de Agosto de 2014 09:01
La iniciativa, del Ministerio de Salud bonaerense, tiene como objetivo desalentar el excesivo consumo de bebidas alcohólicas en los locales nocturnos de la provincia de Buenos Aires.
 
El gobierno bonaerense intentará prohibir el 2X1 y la "barra libre" en los bares y boliches para desalentar el excesivo consumo de alcohol entre los jóvenes.
 
La iniciativa surgió a partir de un relevamiento del Ministerio de Salud bonaerense, que señala que el 75 por ciento de los bares y boliches que realizan publicidad a través de las redes sociales promueven el consumo de bebidas alcohólicas.
 
Para su publicidad, los locales nocturnos utilizan distintas promociones como "2x1" y "barra libre" o al costo en determinado horario.
 
En este sentido, el ministro de salud Alejandro Collia consideró que "este tipo de publicidad está justamente en las antípodas de lo que la cartera sanitaria viene haciendo, trabajando para desalentar el consumo problemático de sustancias entre los jóvenes".
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
La tarea será coordinada por el Registro provincial de Comercialización de Bebidas Alcohólicas (Reba), dependiente de la subsecretaría de Atención a las Adicciones, y con la colaboración de las autoridades municipales y de los dueños de los locales nocturnos.
 
Vale recordar que en la Provincia de Buenos Aires existen dos leyes que regulan la nocturnidad: la 14.050, sancionada en 2009, y la 11.825, que reglamenta el expendio de bebidas alcohólicas, y que establece, entre otras cosas, la prohibición de la modalidad de consumo denominada "canilla libre", así como también la realización de concursos o competencias con alcohol y la venta de vasos que superen los 350 ml.
 
En territorio bonaerense hay más de 4.700 bares y boliches con licencia activa, según datos oficiales.
 
 
La Provincia busca prohibir el 2X1 en los bares para evitar el exceso de alcohol