Ud. está aqui:   Inicio Noticias La Ciudad

Buscá en el Archivo de MasterNews

La Subestación de energía en América tendrá su repotenciación Imprimir
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Martes, 02 de Septiembre de 2014 08:03
El Presidente del Consejo de Administración de la Cooperativa Eléctrica de Rivadavia Daniel García dialogó con Master News y nos contó sobre las reuniones mantenidas en busqueda de repotenciar la subestación de América buscando mejorar la calidad del servicio.
 
"Hemos hablado en varias entrevistas acerca de la repotenciación de la sub estación. Esto se viene atrasando mucho. Hace un año estuve en la asamblea del Febra. Allí fue donde se había declarado la obra financiable y si o sí hay que hacerla. Para que la gente entienda las Cooperativas tiene que depositar en un fondo fiduciario  determinado monto de dinero por mes. Ese dinero se va acumulando, te pagan un interés muy bajo, cuando se tiene un determinado monto de dinero, se presenta el proyecto de una obra y si esa obra es viable la declaran financiable". 
 
"La Cooperativa Eléctrica de Rivadavia decidió invertir en la repotenciación de la sub estación, además no es para otra cosa y esto ya lleva más de un año de idas y vueltas . La cooperativa esperó los tiempos de EDEN. Ante este panorama se tomó el teléfono y comenzamos a comunicarnos. De estas sub estaciones se nutre América, González Moreno, Carlos tejedor, Colonia Seré y Curarú. Geográficamente esta ubicada en el partido de Rivadavia por lo tanto esta obra la deben pagar todas las Cooperativas mencionadas. Hay cooperativas que tiene más o menos dinero en el fondo fiduciario. La que menos tiene es Carlos Tejedor. Por lo tanto le pedimos la intendente Sergio Buil que intercediera para conseguir una audiencia con la Intendente de Tejedor para explicarle todo el tema de la obra, hecho que no se logró nunca;  y Buil trajo como respuesta que no le interesaba reunirse con la Cooperativa de Rivadavia, que sería una gestión personal de la Intendente de Tejedor".
 
"Consideramos que la Cooperativa tenía que seguir por otro lado y asi lo hicimos. En EDEN me dicen que debo ver al Secretario de Servicios Públicos Franco Laporta, no sabía como llegar a este funcionario, sinceramente. Teníamos Un congreso en Mar del Plata, que se llevó a cabo en el mes de julio. A este congreso de FEDECOBA  lo debía cerrar la ministra Alicia Kirchner; por razones personales la Ministra no pudo hacerlo y cerró Franco Laporta y de esta manera vi la posibilidad de poder acercarme. Me invito al Comité de Crisis que él preside, para participar de la reunión. Asistí a la reunión donde había dirigentes de alto rango, hice la explicación de lo que estaba pasando con esta obra y el monto que tenía en el momento que fue de 9 millones de pesos y hoy tiene un costo de 16 millones de pesos. El subsecretario se molestó bastante con la gente de EDEN y propuso pautas inmediatas para que se lleve adelante la obra” comentó García.
 
GARRAFA SOCIAL 
 
También consultamos a García por la venta de la garrafa social indicándonos que “ha sido un éxito el servicio entre las personas que acudieron a la Cooperativa para adquirir la garrafa a 16 pesos. El cupo esta alcanzando bien ahora. Además ponemos en conocimiento que ya no reciben más garrafas de colores que no sean grises o beige para intercambiar envases” explicó.
 
 
 
La Subestación de energía en América tendrá su repotenciación