Ud. está aqui:   Inicio Noticias Provinciales

Buscá en el Archivo de MasterNews

Descartan complicidad policial en la masiva fuga de Luján Imprimir
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Martes, 14 de Octubre de 2014 09:30
El subsecretario de Seguridad municipal, Héctor Navarro, atribuyó el escape a la falta de personal. "El partido es muy grande, tenemos localidades de hasta 23 kilómetros cuadrados", señaló.
 
Más de 300 efectivos policiales, con el apoyo del Grupo Halcón, continuaron anoche con la búsqueda de los seis detenidos prófugos e inspeccionaban auto por auto y casa por casa, intentando localizarlos.
 
Esta mañana, el funcionario municipal confirmó que "sigue habiendo seis prófugos", y que "no hay muchos progresos respecto a la búsquda".
El hecho ocurrió el domingo por la noche en la seccional situada en calle Las Heras 387, entre Italia y Rivadavia, en pleno centro de la ciudad de Luján y a cuatro cuadras de la histórica Basílica.
 
"Hay efectivos que han venido de todo el partido de Luján", precisó Navarro, quien puntualizó que los prófugos estaban detenidos la mayoría por "robo a mano armada" y alguno de ellos "por un intento de abuso".
 
En cuanto a las causas, apuntó a "la saturación de presos" que había en la seccional, sumado al trabajo que se incrementa en el fin de semana.
 
"La verdad que cuatro personas de guardia con 28 presos, y toda la actividad que tienen, es mucha la tarea y yo no puedo atribuir a la culpabilidad de la policía bajo ningún aspecto", dijo el ministro de Seguridad, en declaraciones radiales este martes por la mañana.
 
"Esto se debe pura y exclusivamente a una falta de personal muy grande para poder trabajar como corresponde", continuó en ese sentido Navarro, agregando que "el partido de Luján es muy grande, tenemos localidades a 23 kilómetros".
 
 
Descartan complicidad policial en la masiva fuga de Luján