Ud. está aqui:   Inicio Noticias La Ciudad

Buscá en el Archivo de MasterNews

Novedades policiales del finde Imprimir
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Lunes, 20 de Octubre de 2014 21:04
Como cada lunes el Comisario Sergio Rodríguez contó al Primer Diario Digital de Rivadavia los hechos acontecidos durante el fin de semana. Entre los que se destacan un robo de dinero, un allanamiento, una joven que se fugo del hogar y secuestros de vehículos por alcoholemia positiva. Galería de imágenes de los autos secuestrados
 
ROBO DE DINERO EN EFECTIVO
 
"No ha sido un fin de semana de mucho trabajo, si bien por ahí el día viernes se efectuaron un par de allanamientos en horas de la tarde correspondiente a acciones  que se han realizado durante el transcurso de la semana correspondiente a una denuncia por hurto denunciado por la ciudadana Norma Ester Acuña , que reside en calle Tejedor al 400, una persona de 66 años de edad, en circunstancia que ingresa a su domicilio se encuentra con una persona en e interior, persona que le era conocida; entabla una conversación, también estableciéndose en su domicilio y esta persona le manifiesta que le había restituido una billetera que Norma Acuña había extraviado en un negocio. La persona se va y posteriormente Acuña constata que le falta del interior de su domicilio 1200 pesos. Este hecho  se desarrollo el 15 de octubre y la denucia fue recepcionada el 16 de octubre". 
 
"Conforme a las averiguaciones que se llevaron a cabo en este ámbito nos permitió hacer un allanamiento porque el dia viernes, en horas de la tarde en lo cual se secuestró la suma de 1100 pesos, diligencia que fue desarrollada por  personal de Ayudantía de Fiscalía local el Dr Ismael Rodriguez. Causa que ha sido remitida y para con la persona la cual se le incautó esta cifra de dinero, no se ha tomado recauda legal, atendiendo a la cantidad que se secuestró que es dinero en efectivo que es muy difícil establecer la procedencia. Por eso no se da el nombre de la persona que e hizo allanamiento y el potencial sindicado como responsable de la aclaración de este hecho, simplemente decimos que es una persona mayor, sexo femenino".
 
ALLANAMIENTO POR ARMA DE FUEGO
 
Y el otro de los allanamiento Rodríguez dijo que se desarrollo y practicó en el marco de una causa que tiene un par de meses donde en la vía pública ya habían encontrado, preliminarmente una pistola 9 milímetros. Se hizo una causa por hallazgo. Las averiguaciones que se fueron haciendo a través de este tiempo  nos indica que ese arma debería corresponder a determinada persona y que en su domicilio tendría munición correspondiente a ese arma conteste con el calibre de la misma, consecuentemente se hizo un allanamiento. El resultado de dicho allanamiento, si bien se incautó un cartucho no es conteste con el calibre del arma hallada".
 
ADOLESCENTE QUE SE FUE DE SU HOGAR
 
"El día sábado en horas de la tarde tomamos conocimiento a través de una denuncia que radicó una vecina de este medio que su hija de 13 años de edad se había ausentado de su domicilio, previo a un reproche que le había efectuado la madre y podríamos presumir que dicha menor, en la franja horaria comprendida entre las 14 hs y 17 hora se había ausentado de su domicilio. La denuncia fue recepcionada mas tarde. Consecuentemente se dispuso de un amplio operativo  y se uso todos los recursos humanos logísticos a dependencia, a la vez que las mismas se hicieron extensivas a toda la jurisdicción tanto en el ámbito de la jefatura Departamental Trenque Lauquen como asi al ámbito de competencia de la policía de la provincia de Buenos Aires.  Las averiguaciones conforme se fueron orientando a través de testimonios e imágenes a través del monitoreo de las cámara municipales, ya avanzado la noche casi de madrugada se logra establecer que dicha menor en el horario de las 19 horas ingresaba caminando  a la localidad de Fortín Olavarría. Tal es asi que se comienza a centralizar la búsqueda en dicha localidad y alrededor de las 3 de la mañana estaba en un domicilio de Fortín Olavarría. Se constituyó personal y encontró la menor. Se puso a resguardo y a las 4 de la madrugada tomó contacto con su madre previo a cumplimentar algunos recaudos legales propios de este tipo de investigaciones. La menor fue trasladada  hasta esta ciudad y en sede de Comisaría de la Mujer  formalmente fue restituida a su hogar. De esta manera se cierra este evento de averiguación de paradero. Hay que destacar la colaboración que prestaron  el Teniente Primero Ledesma de Fortín Olavarría, el Sargento Arancibia y Fernández, quienes fueron los que dieron con la localización de la menor. La menor llegó a la localidad de Fortín Olavarría haciendo auto stop que la dejó en la entrada". 
 
SECUESTRO VEHICULAR POR ALCOHOLEMIA POSITIVA
 
"Siguiendo con el trabajo del sábado se han hecho los distintos operativos de contralor vehicular y arrojó un total de 5 infracciones con sus pertinentes secuestros en su gran mayoría algunos con problemas de documentación de los vehículos pero la mayoría por problemas de alcohol. En cuanto al auto chocado fue una mala maniobra del conductor y dio contra una cuneta, sin consecuencias y se le hizo  la alcoholemia dando positivo. Se intensificó el trabajo en alcoholemia y la idea es proyectar este trabajo hacia la etapa estival para tener un verano  que no tengamos que lamentar ningún accidente". 
 
Novedades policiales del finde