Ud. está aqui:   Inicio Noticias La Ciudad

Buscá en el Archivo de MasterNews

Nelida Morales: "Es el broche de oro para el cierre de mi carrera como docente". Imprimir
Usar puntuación: / 1
MaloBueno 
Sábado, 01 de Noviembre de 2014 09:12
Este sábado se inaugura el nuevo edificio de la Escuela de Adultos 701 Joaquín V. González y Master News dialogó con Nelida Morales su Directora y la persona que motorizó el sueño durante años de tener la "casa propia". En la nota, los comienzos y la lucha de años por lograr cumplir el anhelo de todos.
 
“Estoy feliz, es una mezcla de emociones porque el viernes me jubilé y hoy inauguramos el edificio  para la escuela de adultos, nuestra casita propia, ese sueño tan anhelado por mí en todos estos años de servicio educativo. Estoy muy agradecida a los medios porque me han dado una mano muy grande para difundir todo esto “ comentó Morales.
 
Haciendo historia de la Escuela de Adultos 701 Nélida morales comentó que “entre marzo  y abril de 1949 se crea la ordenanza  municipal. Había un grupo de alumnos mayores con deseo de terminar la educación primaria y no había lugar. El primer lugar de funcionamiento fue en un vagón del ferrocarril que estaba emplazado donde hoy esta el edificio del jardín de infantes 906. Luego estuvo funcionando como escuela primaria N 17  y fue mutando de lugar y número incluso. Trabajó un grupo de personas, luego otro. Cuando me vine de González Moreno  llegue a América en 1988 y tuvimos la posibilidad de seguir trabajando yendo casa por casa a buscar los alumnos. Hoy tenemos 6 maestros  con sedes fuera del centro, en diferentes barrios".
 
"Este sueño surge porque hoy no hay problemas de compartir edificios, pero años atrás era muy difícil. Siempre luché por la mayor armonía, que los alumnos nuestros tuvieran la misma igualdad; golpeé puertas por cuantas de ellas tuve enfrente, en La Plata, llevando las notas para gestionar todo lo referente a la escuela de adultos y he logrado muchas cosas como el kit para cada uno de ellos, su diccionario, libros, cada alumno tiene su computadora a través del programa municipal RED". 
 
Muchos dicen que hablar de Nélida Morales es hablar de la escuela de adultos , tener la camiseta puesta de nuestro lugar de trabajo y luchar por ello hace que los logros se alcancen.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
"He tenido emociones fuertes porque he tenido a padres, luego a hijos; personas discapacitadas que he ido a buscarlos a su casa, gente que ha fallecido y es recordado con una placa en el cementerio. Siempre pedí para mis alumnos con la frente bien alta, para que este con lo mejor".
 
"Viendo que cuando chicos no han podido hacer la primaria no porque no quisieran, sino porque debieron trabajar y por lo tanto es la asignatura pendiente de todo adulto. Por eso les digo es tu momento, es ahora. Tengo un grupo de docentes y auxiliares excelentes, con una vocación bien marcada, acompañamos muchos a nuestros alumnos. 
Mi gran orgullo es cada promoción de alumnos que egresa año a año, haber podido abrirles esa luz de esperanza merecida y superarse en la vida. Es grandioso el trabajo con los adultos. No me arrepiento de nada lo que hice, pedí, logré para que estemos para inaugurar el edificio de la escuela".
 
En cuanto al proyecto del edificio Morales dijo que “justamente faltando poco tiempo para jubilarme, nos comentaron de esta posibilidad de participar en el PP y ahí, no más, no lo dudé y nos pusimos a trabajar, es la oportunidad de ir por el edificio propio. Por supuesto que es una etapa porque salimos en 5 lugar y solo fueron 209 mil pesos. Esto fue el broche de oro para mi carrera como docente".
 
"El edificio consta de un aula con un pasillo ancho, el baño  y una sala. En el pasillo se colocará la máquina de coser porque también tenemos corte y confección con Budy Jordán. Va a haber dos jornadas una a la tarde y otro a la noche y hay alrededor de 70 alumnos matriculados, varones y mujeres entre todos obvio, con sus sedes adheridas que son seis secciones. Las escuelas de adultos se abrieron fuera del edificio principal porque para un adulto es muy difícil cruzar le umbral de la puerta donde viene a terminar su educación primaria. Hay que ponerse en el lugar de ellos es algo grande que tiene los docentes de la escuela de adultos. Hemos estado dando clases en la comisaria, en el hospital, en los clubes, en el corralón, en garaje".
 
CEREMONIA
 
El acto inaugural se llevará a cabo este sábado 1 de noviembre a las 29 horas en el edificio ubicado en calle Pellegrini, en Barrio Obrero frente a cancha Independiente. Habrá palabras de inspectores de educación regional, de Nélida Morales, del intendente Buil , descubrimiento de placas, corte de cinta , bendición del padre , se proyectará un video institucional  y habrá un presentación artística y se compartirá unrefrigerio.
 
 
 
 
 
 
Nelida Morales: